Serguey a Mundial de Canotaje en Hungría

El espirituano Serguey Torres participará en dupla con el cienfueguero Fernando Dayán Jorge en el C2 a mil metros

sancti spiritus, canotaje, serguey torres
Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge han ganado varias medallas en los tres últimos años. (Foto: Cubadebate)
sancti spiritus, canotaje, serguey torres
Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge han ganado varias medallas en los tres últimos años. (Foto: Cubadebate)

Casi sin secarse las gotas de Lima, Perú, Serguey Torres Madrigal vuelve al agua. Lo hará en unas horas cuando inicie este 21 de agosto el Campeonato Mundial de Canotaje, en Hungría.

Allí competirá en el C2 a mil metros en dupla con el cienfueguero Fernando Dayán Jorge, con quien ha ganado varias medallas en los tres últimos años, entre ellas la de oro en los recién finalizados Juegos Panamericanos de Perú.

A través del chat de Facebook lo contacté cuando estaba en la pista acuática a punto de entrar al agua: “Aquí estoy puliendo bujías para la competencia, es verdad que te dije que nuestro compromiso fundamental este año eran los Panamericanos, pero cada vez que competimos lo hacemos con el objetivo de ganar”.

Para llegar en forma a este exigente evento la dupla entrenó en el propio Perú, luego en su centro habitual de La Coronela, en la Habana y hace unos días concluyeron una base de entrenamiento en Polonia.

 Comentó que como incentivo tienen lograr uno de los cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, derecho que obtendrán los ocho primeros lugares del evento.

De alcanzarlo sería su cuarta participación en estas citas, sumadas sus intervenciones en Beijin 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, que en todos los casos le han posibilitado acceder a las finales.

En el Campeonato Mundial del pasado año, celebrado en Montemor O Velho, Portugal, el dúo cubano logró medalla de plata. En el caso específico del espirituano, de 32 años, acumula ocho medallas en este tipo de torneo, cuatro de ellas de plata desde el año 2005 cuando debutó en estas lides y en las que ha intervenido con diferentes parejas.

 El Campeonato Mundial de Hungría concluye el 25 de agosto y Cuba compite además con el campeón mundial juvenil de este año José Ramón Pelier, quien estará en el C1 a mil metros, y con la dupla del C2 femenino a mil metros Mayvihanet Borges y Katherin Nuevo.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *