Serguey Torres cierra con título Copa del Mundo de Canotaje

Con el triunfo de Serguey, Cuba ha inscrito una de sus mejores actuaciones en las copas del mundo de canotaje sprint, pues sumó par de títulos.

Canotaje, Serguey Torres, Sancti Spíritus
Serguey Torres consiguió el segundo título de la comitiva cubana en la justa. (Foto: Ricardo López Hevia)
Canotaje, Serguey Torres, Sancti Spíritus
Serguey Torres consiguió el segundo título de la comitiva cubana en la justa. (Foto: Ricardo López Hevia)

El espirituano Serguey Torres conquistó este domingo el oro en el C1 a 5 mil metros, durante la jornada final de la I Copa del Mundo de Canotaje Sprint del 2019, acogida por la ciudad de Poznan, en Polonia.

Torres, veterano en el ámbito de las paletadas, hizo 24:24.568 minutos en el trayecto, para dar el segundo título a la delegación cubana compuesta por seis competidores.

Su ritmo dejó en plata y bronce a los anfitriones Wiktor Glazunow (24:37.400) y Mateusz Kaminski (24:47.920), en lo que puede considerarse una heroicidad, por lo difícil de vencer a los polacos en esa pista acuática. Jorge Dayán Jorge no terminó la justa, indica la web oficial de la lid.

También en el C1 a 5 mil metros, Mayvihanet Borges mostró potencialidades, al cruzar la imaginaria meta en cuarto lugar con tiempo de 29:15.858 minutos. Le aventajaron la superestrella Katie Vincent (CAN-28:20.418), Xu Shixiao (CHI-28:22.922) y la chilena María Mailliard (28:33.302).

Previamente Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge se ubicaron en el cuarto puesto de la regata del C2 a mil metros en la I Copa del Mundo de Canotaje Sprint del 2019.

Campeones defensores de la cita precedente, organizada en Szeged, Hungría, los nuestros recorrieron la distancia en 3:31.206 minutos y se vieron superados por las embarcaciones de Alemania (3:30.622), Polonia (3:30.698) y China (3:30.822).

Torres y Dayán tuvieron una media distancia de 1:45.04 que los posicionaba sextos, pero levantaron boga para el penúltimo tercio, pues pasaron los 750 metros con crono de 2:39.20 en el cuarto escaño.

María Mailliard y Liliana Naranjo se habían ubicado quintas en el C2 a 500 metros, pero aún así la primera ofreció fuerza y tesón para estar entre las primeras en una lid que contó con 18 canoístas inscritas, de las cuales tres fueron descalificadas y dos no tomaron la partida.

Por supuesto que la norteña y la austral serán de sus principales adversarias en los cercanos XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019.

De este modo, Cuba ha inscrito una de sus mejores actuaciones en las copas del mundo de canotaje sprint, pues sumó par de títulos, el otro a la cuenta de José Ramón Pelier en el C1 a mil metros.

Jit

Texto de Jit

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *