Serguey y Dayán avanzan a final mundialista de canotaje

Los caribeños salen como favoritos para estar presentes en el podio de premiaciones este sábado en un evento que se avizora en extremo cerrado

Canotaje, Serguey Torres
La dupla cubana de C2 clasificó a final de este sábado en el Mundial de canotaje.
La dupla cubana de C2 clasificó a final de este sábado en el Mundial de canotaje.
La dupla cubana de C2 clasificó a final de este sábado en el Mundial de canotaje.

La dupla cubana de Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge clasificó a la final A de la modalidad C2 a mil metros del Campeonato Mundial de Canotaje de Velocidad.

El espirituano Torres y el cienfueguero Dayán, subtitulares de la edición precedente y campeones de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se ubicaron segundos en uno de los tres heats semifinales, con tiempo de tres minutos, 28 segundos y 70 centésimas.

Los finalistas olímpicos de Río de Janeiro 2016 fueron superados en la línea de llegada por los brasileños Erlon de Souza e Isaquias Queiros (3:27.34), mientras los ucranianos Eduard Shemetylo y Yurii Vandiuk (3:30.53) culminaron en la tercera posición.

La discusión de los premios de la prueba tendrá lugar en la fecha de este sábado y los caribeños salen como favoritos para estar presentes en el podio de premiaciones en un evento que se avizora en extremo cerrado.

Asimismo, el prospecto cubano José Ramón Pelier avanzó a la ronda semifinal del C1 a mil metros, tras dominar su serie con tiempo de 3:52.05 minutos, por delante del polaco Tomasz Kaczor (3:53.79) y el estonio Joosep Karlson (3:58.39), en ese orden.

Pelier, monarca de la Copa del Mundo de Canotaje Velocidad de la ciudad polaca de Poznan y del certamen universal categoría juvenil de Pitesti, Rumanía, ambos resultados en 2019, buscará el domingo lograr medalla en su primer certamen universal.

Durante esta jornada competitiva, México conquistó su primer premio en la justa, con el bronce del binomio de Karina Alanis y Maricela Montemayor en el K-2 (kayac) a mil metros.

Alanis y Montemayor lograron un tiempo de 3:40.91 para finalizar a 6.67 segundos de las húngaras Erika Medveczky y Reka Hagymasi, ganadoras del oro (3:34.23), y de las alemanas Tabea Medert y Sarah Bruessler (3:35.59), dueñas de la presea de plata.

La cita de Szeged, que tendrá lugar hasta el venidero día 25, tiene el incentivo de brindar boletos directos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *