Sin victorias equipo espirituano de fútbol en Campeonato Nacional

En la primera fase de la Liga Nacional el equipo acumula tres derrotas, un empate y ninguna victoria

sancti spiritus, futbol, once espirituano, campeonato nacional de futbol
El once de Camagüey debutó en el Torneo Apertura con goleada de cuatro por cero ante Sancti Spíritus. (Foto: Félix Anazco Ramos/ Adelante)
sancti spiritus, futbol, once espirituano, campeonato nacional de futbol
El once de Camagüey debutó en el Torneo Apertura con goleada de cuatro por cero ante Sancti Spíritus. (Foto: Félix Anazco Ramos/ Adelante)

Al equipo de fútbol de Sancti Spiritus no le ha podido ir peor en los inicios de la 105 Liga Nacional en su fase denominada Torneo de Apertura.

En cuatro salidas acumula tres derrotas, un empate y ninguna victoria, con un solo gol a favor y 10 en contra, la segunda mayor goleada de todo el país, resultados que los ubica en el penúltimo lugar del grupo B, delante del sotanero Holguín, sin victorias y 10 dianas en contra.

Los espirituanos recibieron dos goleadas seguidas: una a manos de Camagüey 0-4 y otra 0-3 ante Granma, luego empataron a cero vs. Guantánamo y cayeron recientemente ante la selección de Santiago de Cuba.

Con ese saldo, a los ahijados del debutante Yoelvis Castillo les resultará muy difícil remontar su posición en la tabla y aspirar a incluirse en la denominada Fase de Clausura, a la cual pasan directamente los cuatro primeros de cada zona y el mejor quinto lugar del país.

Sucede que la fase es efímera (solo siete juegos por cada conjunto), pero apenas les quedan tres partidos. Sus esperanzas cuelgan de las matemáticas y casi del milagro, pues deben ganar los tres restantes con amplios marcadores y esperar a que los equipos que le anteceden pierdan sus compromisos por la misma vía, aunque ya van en desventaja con varios de ellos por ceder en los pareos.

La zona B la comanda Ciego de Ávila con 12 puntos, seguido de Las Tunas y Granma, con siete, y Santiago de Cuba y Guantánamo, con seis.

El próximo compromiso de los espirituanos será este sábado en un duelo de sotaneros al medirse a la selección holguinera en el terreno de la pista de atletismo de la cabecera provincial espirituana.

 El día 7 de diciembre el elenco local viajará a Las Tunas y el catorce cierran en su terreno ante Ciego de Ávila.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *