Tiro y canoa dan más oro a Cuba en Lima 2019

Con los resultados de este lunes, Cuba se ubicó sexta en el medallero general por países con cinco de oro, igual número de plata y cuatro de bronce.

Lima 2019, Juegos Paamericnaos, Cuba
Con los resultados del lunes, Cuba se ubicó sexta en el medallero general por países. (Foto: PL)
Con los resultados del lunes, Cuba se ubicó sexta en el medallero general por países. (Foto: PL)
Con los resultados del lunes, Cuba se ubicó sexta en el medallero general por países. (Foto: PL)

Una vez más, el tiro deportivo y el canotaje se encargaron este lunes de acrecentar la cosecha dorada de Cuba en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, cuya tabla de medallas por países lidera Estados Unidos.

Jorge Grau y Laina Pérez se dieron este lunes su segundo baño de oro al imponerse en la porfía de parejas mixtas en la pistola de aire a 10 metros, luego de totalizar 475 puntos y relegar a la segunda posición a los estadounidenses Nickolaus Mowrer y Miglena Todorova (471,5).

El otro cetro para los cubanos lo ganaron las canoístas Mahivianet Borges y Katherin Nuevo, vencedoras de la prueba de C-2 a la distancia de 500 metros con registro de un minuto 56 segundos y 661 centésimas, mejor que el de las chilenas Karen Rocco y María Mailliard (1:59:158), medallistas de plata.

Por su parte, el canoísta Fernando Dayán Jorge consiguió una presea plateada en la modalidad de C1 mil metros con tiempo de 3:48.574 minutos, inferior al del favorito y triunfador brasileño Isaquías Queiroz.

Con un metal del mismo color terminó en el pentatlón moderno la dupla integrada por Leydi Laura Moya y Eliani Camara.

En el taekwondo también lograron subir al podio Yamitsi Carbonell, de la división de 67 kilogramos, y Arlettys Acosta (57), aunque en este caso ambas para recibir medallas de bronce.

El trago amargo en esa disciplina fue para el campeón defensor Rafael Alba (más de 80 kilos), quien cayó sorpresivamente en la final ante el estadounidense Jonathan Healy.

Aunque si de amarguras se trata, ninguna como la provocada por el revés de la selección de béisbol ante Colombia, con abultado marcador de seis carreras por una. Apenas cinco hits lograron conectar los discípulos de Rey Vicente Anglada y dos de estos salieron del bate de Raúl González.

El boxeo, por su parte, aseguró este lunes la presencia de otros cuatro semifinalistas gracias a los triunfos del minimosca Damián Arce; Andy Cruz (64 kilos), Osvel Caballero (56) y Arlén López (75).

En el torneo de bádminton masculino, el tercer sembrado, Osleni Guerrero,y su compatriota Leodannis Martínez avanzaron a la siguiente ronda, al igual que las parejas mixtas integradas por Guerrero-Taymara Oropesa y Yeily Ortíz-Martínez.

Mientras, sendas derrotas sufrieron por su parte los equipos femeninos de balonmano, voleibol de playa y hockey. Con los resultados de este lunes, Cuba se ubicó sexta en el medallero general por países con cinco de oro, igual número de plata y cuatro de bronce.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Cuba país de grandes deportistas.
    Las medallas seguirán y bajaremos en el medallero.
    Dios mediante queden entres los tres primeros en el Panamericano. Confío en los atletas.
    Adelante Cuba.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *