Venezuela: Maduro destaca logros de misión Barrio Adentro de salud

Maduro condenó la persecución en Bolivia contra médicos cubanos que prestan servicio en ese país

Venezuela, Cuba, Barrio Adentro
El presidente venezolano intervino en una jornada de salud desde el Palacio de Miraflores. (Foto: PL)
El presidente venezolano intervino en una jornada de salud desde el Palacio de Miraflores. (Foto: PL)
El presidente venezolano intervino en una jornada de salud desde el Palacio de Miraflores. (Foto: PL)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó este viernes los logros de la misión Barrio Adentro que entre 2003 y 2019 ha realizado más de mil millones de consultas.

Durante una jornada de salud desde el Palacio de Miraflores, el presidente explicó que esas consultas tienen un valor de 50 a 100 dólares; sin embargo, ese servicio se brinda de forma gratuita.

Señaló que más de 900 millones de consultas se realizaron en consultorios populares, más de 500 millones en centros médicos y al menos 400 millones directo a los hogares.

Maduro anunció que se inició una etapa nacional de distribución de todos los insumos médicos necesarios para Barrio Adentro y los hospitales, a pesar de la persecución financiera del gobierno de Estados Unidos.

Se están distribuyendo 647 contenedores de medicamentos que hemos traído de Cuba, China, India y otros países, indicó.

De igual forma, informó que autorizó la incorporación de la Milicia Nacional Bolivariana a los Comités de Salud para la distribución de medicamentos a nivel nacional, para de este modo garantizar que el material sea distribuido de forma eficiente.

El presidente condenó además la persecución que existe en Bolivia, específicamente en la ciudad de La Paz, contra médicos cubanos que prestan servicio en ese país.

‘Desde Venezuela protestamos esta persecución fascista y llamamos al sistema de Naciones Unidas a levantar su voz y a proteger de manera especial a los médicos de Cuba que están prestado su servicio en Bolivia’, dijo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *