Venezuela: Movilización en defensa de la libertad este sábado

Los revolucionarios venezolanos marcharán el sábado en defensa de la libertad nacional frete a la injerencia de Estados Unidos.

Venezuela, movilización
Istúriz instó a potenciar la conciencia política popular. (Foto: PL)
Istúriz instó a potenciar la conciencia política popular. (Foto: PL)
Istúriz instó a potenciar la conciencia política popular. (Foto: PL)

Aristóbulo Istúriz, miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), sentenció que los revolucionarios venezolanos marcharán el sábado en defensa de la libertad nacional frete a la injerencia de Estados Unidos.

Durante una conferencia del Congreso Bolivariano de los Pueblos, el dirigente político exhortó a los voceros del Poder Popular, movimientos sociales y partidos que integran el Gran Polo Patriótico, a organizar a la ciudadanía para la concentración convocada por el presidente constitucional, Nicolás Maduro.

‘La marcha de este sábado debe ser la más grande movilización que hayamos hecho. Para decirle a esta derecha fascista y criminal con la que estamos enfrentados que aquí hay un pueblo libre!’, sentenció Istúriz.

Denominado Operación en Defensa de la Libertad, el desfile estará liderado por cuatro bloques: la militancia del PSUV, La Milicia Nacional Bolivariana, los movimientos sociales y los trabajadores, todos como parte de la unión cívico-militar que enarbola el país sudamericano.

Istúriz instó a potenciar la conciencia política popular, para demostrar quiénes son los verdaderos enemigos de la ciudadanía que atacan la estabilidad de la nación en aras de crear un caos interno.

‘Ningún venezolano debe tener duda sobre quién es el enemigo, es el imperialismo, es la oligarquía internacional y los títeres que están en el país y responden a los intereses de Washington’, detalló.

Al respecto, detalló que los ataques de la derecha ‘son contra el pueblo. Hugo Chávez lo alertó. Y son para dividirlo, ¿cómo? tienen que desilusionarlo, desesperanzarlo, angustiarlo’, explicó el también ministro de Educación.

La guerra económica, la inflación inducida, los bloqueos financieros, comerciales, los atentados terroristas, electrónicos y físicos, contra la electricidad y los servicios básicos, siempre están acompañados de una guerra psicológica, destacó Istúriz.

Igualmente, el titular enfatizó que mientras ‘exista el imperialismo, la Revolución bolivariana estará en peligro ante los ataques desmedidos y sistemáticos. Estamos condenados a vivir de batalla en batalla y de victoria en victoria’.

Solicitó a los representantes del Congreso Bolivariano de los Pueblos reforzar la conciencia, la movilización y triplicar los esfuerzos para acompañar a los venezolanos revolucionarios. ‘Debemos prepararnos y ganar cada batalla’, concluyó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *