Vicepresidenta electa de Argentina viaja Cuba a ver a su hija

Cristina estará alrededor de 10 días en Cuba, acompañando a su hija menor, hospitalizada en la isla desde marzo pasado

cuba, argentina, cristina fernandez
Miembros del personal de la aeronáutica en el aeropuerto de Ezeiza le pidieron tomarse una foto con la líder política. (Foto: PL)
cuba, argentina, cristina fernandez
Miembros del personal de la aeronáutica en el aeropuerto de Ezeiza le pidieron tomarse una foto con la líder política. (Foto: PL)

La expresidenta y recién electa vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, viajó este primero de noviembre a Cuba para ver a su hija Florencia Kirchner, hospitalizada en ese país desde marzo último.

Fernández, quien había pedido autorización a dos tribunales que llevan dos causas en la que la involucran por supuesta corrupción, estará alrededor de 10 días en esa isla caribeña, acompañando a su hija menor, con quien ha estado ya siete veces desde que dio a conocer su estado de salud.

En un vídeo difundido en las redes sociales por varios usuarios minutos antes de partir, Fernández fue abordada por una veintena de miembros del personal de la aeronáutica en el aeropuerto de Ezeiza, quienes con cánticos como ‘vamos a volver’, le pidieron tomarse una foto con la líder política. Se espera que a su regreso de La Habana, comience el traspaso de mando con la actual vicepresidenta, Gabriela Michetti, incluyendo la transición en su también ahora papel de presidenta del Senado, como lo estipula la ley argentina.

La exmandataria, quien interrumpió en varias ocasiones la campaña para poder estar con su hija, ha denunciado que debido a todo lo que ha padecido Florencia en los últimos tiempos, acusada incluso de formar parte de una asociación ilícita, su estado físico se quebró.

La joven, de 29 años, había viajado a Cuba a principios de marzo pasado para un curso que tomaría en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, pero no pudo regresar a su país por problemas de salud.

Es atendida en el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas, donde le diagnosticaron estrés postraumático y otras causas, como síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *