Voluntad popular es garantía de soberanía en Venezuela, Maduro

Maduro subrayó que las últimas dos décadas han profundizado la democracia y la participación del pueblo, gracias a la visión y la idea del Cmdte. Chávez

venezuela, nicolas maduro, asamblea nacional constituyente, constitucion bolivariana
El Presidente venezolano aseguró que el gobierno bolivariano continuará la lucha junto a las fuerzas populares por la prosperidad de la nación sudamericana. (Foto: @NicolasMaduro)

La fuerza de voluntad y el nivel de conciencia del pueblo constituye hoy garantía de la inviolabilidad de la Constitución y soberanía de Venezuela, aseguró el presidente Nicolás Maduro.

A través de la red social Twitter, el mandatario aseguró que el gobierno bolivariano continuará la lucha junto a las fuerzas populares por la prosperidad de la nación sudamericana.

‘Gracias pueblo amado por su amor y cariño. Su fuerza de voluntad e inquebrantable nivel de conciencia es garantía de la inviolabilidad de nuestra Constitución y soberanía. Seguiremos la lucha junto a ustedes por la Venezuela próspera que soñamos’, escribió Maduro en la plataforma comunicacional.

El jefe de Estado felicitó además a los venezolanos por la ‘hermosa y multitudinaria marcha’ desarrollada este domingo en Caracas en ocasión de celebrarse los 20 años de la Constitución Bolivariana, resultado del proceso de consulta popular impulsado por el líder revolucionario Hugo Chávez (1954-2013).

En tal sentido, Maduro subrayó que las últimas dos décadas ‘han profundizado la democracia y la participación del pueblo, gracias a la visión y la idea del comandante Chávez, quien nos señaló el camino hacia la refundación de la Patria’, aseveró.

Al intervenir en la sesión solemne de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en homenaje a la efeméride, efectuada en el Palacio Federal Legislativo, el presidente de Venezuela saludó la decisión del órgano plenipotenciario de sesionar hasta diciembre de 2020.

Comentó al respecto que, además de aprobar leyes constitucionales en el ámbito social, económico y de la defensa, la ANC deberá ‘vigilar los procesos electorales y la paz de la República’.

Maduro avaló además los mecanismos impulsados en la Mesa de Diálogo entre el Gobierno y la oposición, así como en el seno de la Asamblea Nacional (parlamento en desacato) para la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral, de cara a los comicios legislativos de 2020.

El mandatario reiteró además la denuncia de la complicidad del gobierno estadounidense con la extrema derecha venezolana en el plan terrorista frustrado que pretendía ocasionar este domingo derramamiento de sangre en el país.

Reveló que el encargado de Negocios de la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela, con sede en Bogotá, James Story, mantenía contactos con los cabecillas opositores Leopoldo López y Juan Guaidó para llevar a cabo el ataque a dos instalaciones militares en el oriental estado de Sucre.

2 comentarios

  1. Buenas tardes, por deben revisar al poner un título a cualquier escrito, por ejemplo este que es muy buen escrito el título crea muchas dudas, Voluntad Popular es un partido opositor al gobierno bolivariano, además de estar dirigido por nada más y nada menos que por Leopoldo López.
    Saludos

  2. Cuidado con los titulares. “Voluntad Popular” es un partido político de oposición al gobierno bolivariano. Tal como aparece este articulo es un poco alarmante, en primera lectura se puede entender que ese partido es garantía para Venezuela, cuando ciertamente ha sido promotor de hechos de violencia en el país. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *