Wikileaks denuncia a EE.UU de acusar Assange de espionaje

El Gobierno de Estados Unidos prevé solicitar la extradición de Assange desde Gran Bretaña basado la ley de espionaje

julian assange, ee.uu
Desde junio de 2012, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, permanecía en la embajada de Ecuador en Londres, bajo asilo político. (Foto: tomada de TeleSur)

WikiLeaks denunció este viernes que el Departamento de Justicia de Estados Unidos (EE.UU.) busca atribuirle a Julian Assange un caso basado en la ley de espionaje, la cual establece la pena de muerte como una de sus condenas.

A través de Twitter WikiLeaks compartió una información del portal web Netpolitik, en el que la Oficina del Fiscal EE.UU. también se encuentra investigando a Assange por “obtener y difundir información secreta”, de acuerdo con una carta que publicó el Departamento de Justicia estadounidense.

El texto dirigido al exportavoz de WikiLeaks, Daniel Domscheit-Berg, precisó que “esta acusación puede ser vista en virtud de la Ley de espionaje de 1917, una ley federal de la primera Guerra Mundial destinada a proteger los secretos militares que también se ha utilizado para acusar a Chelsea Manning y Edward Snowden”, difundió Netpolitik.

El Gobierno del presidente, Donal Trump, para solicitar la extradición de Assange desde Gran Bretaña debe presentar su caso antes del 12 de junio, estableció la carta.

Desde junio de 2012, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, permanecía en la embajada de Ecuador en Londres bajo asilo político que le dio el Gobierno de Ecuador.

Sin embargo, el 11 de abril el presidente Lenín Moreno retiró el amparo, razón que desencadenó el arresto inmediato de Assange por parte de la policía británica, permaneciendo ahora en la prisión de Belmarsh, al sudeste de la capital del Reino Unido.

TeleSUR

Texto de TeleSUR

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *