Ya están los Gallos de la Serie 59

El mentor José Raúl Delgado definió el propósito del colectivo: “No podemos decir que vamos a luchar por un lugar menos que el tercero”

Frederich Cepeda encabeza la nómina espirituana. (Foto: Cubadebate)
Frederich Cepeda encabeza la nómina espirituana. (Foto: Cubadebate)

Encabezado por el olímpico Frederich Cepeda Cruz, este sábado quedó integrado el equipo de los Gallos que defenderá los colores de Sancti Spíritus en la Serie Nacional de Béisbol en su versión 59.

En la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular tuvo lugar el encuentro en el que se evaluó el desempeño del elenco que, contra todo pronóstico, sobrecumplió sus metas y obtuvo medalla de bronce en la contienda precedente, razón por la cual recibió una felicitación colectiva de todos los presentes.

La Comisión Provincial de Béisbol reconoció los aspectos que contribuyeron al resultado final, entre estos, el incremento de la cantidad y calidad de jugadas que redundaron en un bateo eficiente con corredores en base, mejor corrido de las bases, agresividad en el juego, además de una defensa que logro ubicarse entre las primeras del país y un pitcheo que respondió a las exigencias.

 También señaló las deficiencias a perfeccionar para la próxima campaña, entre estas, baja efectividad en los cogidos robando en la segunda fase, falta de comunicación en los fildeos, insuficiente control de los lanzadores y poca efectividad en las jugadas tácticas de corrido y bateo.

Para la próxima campaña, además de la medalla de bronce, el equipo tiene el incentivo y el reto del título obtenido por la selección sub 23, que tributó varios jugadores a la selección principal. José Raúl Delgado, por tercer año consecutivo, fue enfático: “No podemos decir que vamos a luchar por un lugar menos que el tercero, vamos por el dos o por el uno, si no lo logro, al menos lucharemos por eso”.   

 Laidalí Santana, subdirectora del INDER en la provincia, se refirió a las acciones constructivas que se realizan para mejorar el estadio “José Antonio Huelga” y las que se ejecutan en el terreno que debido a la falta de agua para regarlo ha afectado la preparación del conjunto. 

Al reconocer el trabajo del equipo durante la pasada campaña, Higinio Vélez, presidente de la Federación Nacional de béisbol, instó a vigilar “por la mejoría constante de las condiciones de vida y de la competencia para los atletas y también de la instalación deportiva que tiene que estar a la altura del equipo y sus resultados”.  

El director nacional de béisbol Yovani Aragón informó que para la próxima Serie Nacional un cambio esencial es que se arrastran los resultados de los equipos de la primera para la segunda fase al tiempo que llamó a revisar las condiciones de los terrenos en los municipios para no tener que suspender partidos que afecten la calidad.  

Al clausurar la reunión, Osbel Lorenzo Rodríguez, miembro del Buró Provincial del Partido, dijo que el territorio tiene un gran reto por los resultados de todas las categorías y cuyo colofón principal es el bronce de los Gallos y el oro del sub 23. “La meta tiene que ser clasificar directo entre los seis para lo cual tenemos la calidad deportiva y humana y en cuanto al espectáculo, podremos poner pantallas, vender comida, estar en las redes, pero el principal espectáculo es un juego de pelota con calidad”

 Presidieron además la reunión Frank Cañizares, vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Escambray se interesó por el estado actual de varios lanzadores que están lesionados en el elenco y entre quienes se encuentra Roberto Hernández Navarro, luego de su excelente actuación en la Serie sub 23, un asunto sobre el que ofreceremos detalles en breve.

El equipo está integrado por 40 jugadores, siete de los cuales son novatos y ocho componen la reserva.

Receptores: Yunior Ibarra Araque, Loidel Rodríguez Peralta y Luis Alberto Meneses Rodríguez.

Jugadores de cuadro: Yunier Mendoza Alfonso, José Carlos González Crespo, Yoandy Baguet Luis, Daviel Gómez Montero, Rodolexis Moreno González, Yankiel Mencía González, Diasmany Palacio Rodríguez, José Manuel Fontes Frenes y Diosmeli Salabarría González.

Jardineros: Frederich Cepeda Cruz,  Geisel Cepeda Lima, Duniesky Ramón  Barroso Puerta, Dismani Ortiz Lugones, Eduardo Javier Martínez Mora y Alejandro Javier Escobar Martínez.

Lanzadores: Pedro Ángel Álvarez Jiménez, Yuen Socarrás Suárez, Yamichel Pérez Hernández, Yanielquis  Duardo  Rojas, Roberto Hernández Navarro, Yohannys Diosmel Hernández Cruz, Edelso Montesino Magdaleno, Yankiel Mauris Gutiérrez, Harbin Castellano Pérez, José Eduardo Santos  Escalante, Ariel  González  Sevilla, Osvaldo  Santiago Hernández, Adrián Belfast Pérez y José Luis Brañas Rojas.

 Cuerpo de dirección: José Raul Delgado Diez, director, Rafael Muñoz Medina, preparador físico,  Eusebio Miguel Rojas Rodríguez y Lázaro Martínez Alfonso, auxiliares,  Juan de Dios Peña Malibrán e Ismel Jiménez Santiago, entrenadores de pitcheo, Carlos Rafael Pérez Ugando, entrenador, José Méndez Cedeño, delegado, José Luis Arce Perdigón, médico,  Yoalci Álvarez Estrada, fisioterapeuta, Luis Miguel Torres Mutis, sicólogo, Rene Hernández Hernández, cargabates, Osvaldo Díaz Morales, estadístico, Nelson Ventura Hernández, comisionado.

 Reserva: Yosvani Canoto Zúñiga, Diolvis Cuéllar Bombino, Lázaro Fernández Muñoz, Alejandro Rojas Rodríguez, José Félix Castillo Dueñas, Roberto Hernández Lorenzo, Aníbal Suárez Cedeño y Sediel Mendoza Ledesma.

3 comentarios

  1. Acebey tiene su primer show de bateo mañana en Tampa, ante expertos de MLB. Anda por los Cayos de la Florida!

  2. Lazaro, donde tu vives, no escuchas radio ni TV, ni lees periodicos

  3. No veo a Acebey en el equipo.Por favor cual es la causa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *