60 SNB: Gallos ganan y llevan tres al hilo (+fotos)

Este domingo volverán a medirse ante Mayabeque en el estadio José Antonio Huelga a partir de las dos de la tarde

sancti spiritus, serie nacional de beisbol, gallos 60 snb, 60 snb
La ofensiva de los Gallos rindió en la primera victoria contra Mayabeque. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)
sancti spiritus, serie nacional de beisbol, gallos 60 snb, 60 snb
La ofensiva de los Gallos rindió en la primera victoria contra Mayabeque. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

Una productiva ofensiva desplegó el equipo de Sancti Spíritus para derrotar a Mayabeque en partido desarrollado en el estadio José Antonio Huelga, el primero de una subserie de dos.

Los espirituanos dieron primero y le entraron por los ojos al abridor y perdedor Diosvel Nápoles (uno de los seis lanzadores que subieron al box) con racimo de tres en la primera entrada, cuando combinaron hit y robo de base de Rodolexis Moreno, boleto a Frederich Cepeda, error de la defensa, hit impulsor de Geisel Cepeda, roletazo de Yunier Mendoza e imparable de Diasmani Palacios.

Los visitantes descontaron en la parte alta de la segunda entrada con una carrera ante los envíos del abridor Yuen Socarrás, por doblete de Orlando Lavandera y hit de Dariel Oliva, pero los locales se despegaron con dos anotaciones en el tercer inning por hit sucesivos de Geisel Cepeda y Yunier Mendoza y doblete de Daviel Gómez.

sancti spiritus, serie nacional de beisbol, gallos 60 snb, 60 snb
Yanieski Duardo se apuntó su segundo juego salvado de la serie. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

En el cuarto capítulo Mayabeque anotó dos, empujadas por cuadrangular de Orlando Lavandera, y Sancti Spíritus ripostó en la parte baja de ese propio acto con dos carreras por boleto a Rodolexis, triple impulsor de Dismani Ortíz y fly de sacrificio de Frederich Cepeda. Sumaron otra en el quinto para asegurar el triunfo por hit de Diasmany Palacios y doblete impulsor de Yunior Ibarra.

No dejaron de guerrear los visitantes con una carrera en el sexto y otra en el séptimo y un total de 11 hits, por 10 los yayaberos.

Aunque soportó cuatro carreras con ocho hits, Socarrás se llevó el triunfo, ayudado quizás por los siete ponches que propinó en seis entradas de labor en las que regaló un solo boleto.

José Luis Braña lo reemplazó en dos tercios de inning, permitió una carrera con un hit; le siguió Yoanny Hernández en solo un tercio y todo quedó listo para Yaniesky Duardo, quien tiró las dos últimas entradas y pese a la amenaza de los mayabequenses, se las ingenió para dominar y salvar su segundo partido de la joven temporada.

sancti spiritus, serie nacional de beisbol, gallos 60 snb, 60 snb
Geisel Cepeda (número 10) fue uno de los bateadores destacados por los Gallos en la victoria contra los Huracanes de Mayabeque. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

Con tres triunfos al hilo, los Gallos tienen balance de cuatro triunfos y dos derrotas por 2-4 Mayabeque.

Mañana ambos equipos se medirán en el propio escenario del “Huelga” a partir de las dos de la tarde.

sancti spiritus, serie nacional de beisbol, gallos 60 snb, 60 snb
Con su victoria ante Mayabeque los Gallos suman ya cuatro juegos ganados y dos perdidos en la joven serie. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *