60 SNB: Los cachorros devuelven el nocaut a los Gallos (+fotos)

Los Gallos ahora acumulan nueve victorias y seis derrotas. Enfrentarán a Ciego de Ávila durante martes, miércoles y jueves en el “Huelga”

sancti spiritus, gallos 60 snb, serie nacional de biesbol, 60 snb
El juego lo perdió Yuen Socarrás. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

Donde las dan, las toman. Ese axioma se concretó este domingo en el estadio espirituano José Antonio Huelga cuando Holguín dispuso de los Gallos por la vía del nocaut 13-3 en siete entradas y así devolvió el fuera de combate que le propinaron los yayaberos el sábado.

 Los orientales anotaron la primera carrera en el inning de apertura al abridor Yuen Socarrás, quien pese a trabajar solo dos tercios, fue extraído del box.

 Luego, ninguno de los lanzadores llamados por el manager Eriel Sánchez pudo contener la rebelión que sumó 16 hits, incluido cuadrangular de Franklin Aballe: ni Yoanni Hernández, ni José Luis Braña, ni Aníbal Suárez, ni Roberto Hernández Lorenzo, ni Adrián Belfast.

 Los cachorros fabricaron tres en el tercero, una en el cuarto, tres en el sexto y racimo de cinco en el séptimo.

sancti spiritus, gallos 60 snb, serie nacional de biesbol, 60 snb
La llamada tanda de arriba no fue oportuna esta vez con corredores en circulación. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

 Por los holguineros triunfó Rubén Rodríguez (3-0), quien trabajó en cinco entradas y permitió las tres de los espirituanos, con ocho hits. También subieron a la lomita Wilson Paredes y Rafael Sánchez. El partido se jugó sin errores.

 Por los holguineros se destacaron al bate Yordan Manduley, de 3-3, tres impulsadas y dos anotadas; Noel González, de 4-3, dos impulsadas y tres anotadas; Franklin Aballe, de 4-2, dos impulsadas, dos anotadas, incluido un jonrón, y Pedro Almeida, de 2-1 con dos anotadas.

sancti spiritus, gallos 60 snb, serie nacional de biesbol, 60 snb
El pitcheo de los Gallos no pudo aguantar a la ofensiva de Holguín. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

 Por los derrotados sobresalieron Yoandy Baguet, de 2-2, una anotada; Geisel Cepeda, de 2-1, una impulsada; Yunier Mendoza, de 4-1 con una impulsada y Rodolexis Moreno, de 3-1, una impulsada,

Con esta derrota Sancti Spíritus suma balance de 9-6 y se encuentra en el quinto lugar, lo mismo que Villa Clara (9-6),  Holguín (10-7) y Granma (10-7).

Desde el martes los Gallos siguen en su patio y enfrentarán a Ciego de Ávila hasta el jueves a partir de las dos de la tarde.

sancti spiritus, gallos 60 snb, serie nacional de biesbol, 60 snb
Los orientales anotaron la primera carrera en el inning de apertura.(Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

One comment

  1. Uff, cómo estamos. Bueno, al menos se dividió, y de que manera…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *