60 SNB: Sancti Spíritus enfrenta a Mayabeque desde este martes

El juego comenzará a la una de la tarde en el estadio Nelson Fernández. Por los espirituanos está anunciado el lanzador José Luis Braña

sancti spiritus, gallos 60 snb, serie nacional de beisbol
El juego de hoy será de desempate pues en la primera vuelta jugada en predios yayaberos, hubo división de honores. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)
sancti spiritus, gallos 60 snb, serie nacional de beisbol
El juego de hoy será de desempate pues en la primera vuelta jugada en predios yayaberos, hubo división de honores. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

 En medio de una férrea lucha por la zona de clasificación entre al menos doce de los 16 conjuntos, los Gallos, como visitantes inician este martes una nueva subserie contra Mayabeque.

 Justo este es uno de los elencos que pugna por ascender en la tabla, mientras los espirituanos siguen instalados en el selecto octeto inicial.

 Los ahijados de Eriel flotan desde el inicio en ese grupo y hoy están en el quinto puesto con saldo de 24-17, a dos y medio del líder Matanzas, en tanto sus rivales se encuentran en el puesto doce, con 20-22, a siete de la cima, pero a solo dos de la zona de clasificación.

Tan cruenta es la batalla que cuando la serie se enrumba ya a su segundo tercio, las diferencias entre los elencos son de una nariz. Los yumurinos siguen en la cima con 27-15, seguidos de Cienfuegos: 25-16, a uno y medio; Granma y Santiago de Cuba:  25-17, a dos; Sancti Spíritus: 24-17, a dos y medio; Camagüey 23-17, a tres, Pinar del Rio 22-19, a 3 y medio, Villa Clara 21-19, a cinco, lo mismo que Industriales en el noveno puesto con 22-20, a cinco. En el décimo puesto se instala Las Tunas: 21-20, a solo medio juego de la zona, y Holguín en el onceno:  21-21, a uno.

 Por eso la pugna de esta semana puede ser sin cuartel entre Gallos y Huracanes. Estos últimos han bateado todo cuanto han querido al punto de que con 320 de promedio son terceros, mientras los Gallos compilan 291 y son décimos. El bateo general por primera vez en la campaña baja de los 300 y está en 297.

Siete de los nueve regulares de Mayabeque compilan 300 o más: Jeison Martínez: 374, Alexander Pozo: 358, Yasniel González: 355, Denis Laza: 349, Orlando Lavandera: 344, Javier Carabeo: 341 y Rangel Ramos: 300.

 Por los yayaberos sobresalen a la ofensiva Geisel Cepeda: 372, Frederich Cepeda: 364, Yunier Mendoza y Rodoleisi Moreno: 313 y Dismani Ortiz: 299

 Solo en el departamento de pitcheo los espirituanos sacan ventaja con 4.64 pcl (quintos), por 5.80 pcl sus rivales (lugar catorce). En total se lanza para 5.28.

Desde el box el espirituano Yankiel Mauris sigue siendo el caballo de batalla con 7-1, tres salvados y es líder en efectividad de toda la lid. Se le suman con mayor cantidad de éxitos Yuen Socarrás 5-4 y José Eduardo Santos 4-2.

 Por sus contrarios llevan el peso  Yadian Martínez: 5-5, Marlon Vega: 3-0  y Mailon Cruz 3-2.

 La defensa de Mayabeque es muy superior con 980 (cuarto), por  971 (trece), la tropa de Eriel.

 El de este martes a partir de la una de tarde en el estadio Nelson Fernández será un juego de desempate, pues en la primera vuelta jugada en predios yayaberos, hubo división de honores.

 Para la jornada de este martes están anunciados para abrir el derecho José Luis Braña Rojas, (2-0) por Sancti Spiritus y el zurdo Mailon Cruz Serrano, (3-2) por Mayabeque.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *