60 SNB: Sancti Spíritus por recuperar senda ganadora frente a Artemisa

La tropa de Eriel Sánchez mantiene un comportamiento estable en lo que va de serie

sancti spiritus, gallos 60 snb, serie nacional de biesbol, 60 snb
Yuen Socarrás está anunciado para abrir por los Gallos. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

Tras perder este fin de semana en Camagüey su primera subserie de la campaña frente a Pinar del Río, los Gallos intentarán retomar la senda ganadora cuando enfrenten a Artemisa durante martes, miércoles y jueves en el estadio 26 de Julio, de la occidental provincia.

Pese a las derrotas, la tropa de Eriel Sánchez mantiene un comportamiento estable en lo que va de serie, pues su balance de victorias y derrotas se mantiene favorable: 18-12, lo cual les permite permanecer entre los primeros ocho en la tabla, empatados con Industriales y a dos juegos de la cima.

Así se han mantenido desde inicios de una campaña que exhibe una lucha muy reñida entre la mayoría de los elencos. Tres equipos se mantienen abrazados en el primer lugar: Camagüey (20-10), Matanzas y Santiago de Cuba con 21-11; Cienfuegos en el cuarto lugar con 20-11, se encuentra a solo medio juego de ellos, en tanto Granma (20-12), en el quinto, está a uno. Después de espirituanos y capitalinos cierra el grupo de los ocho Pinar del Rio (17-14), a tres y medio.

El rival de los yayaberos esta semana se ubica en el último lugar de la tabla con ocho ganados y 23 perdidos, a 12 y medio de la cima.

El desempeño de los espirituanos se basa, esencialmente, en sus bateadores, que compilan para 301, en una contienda donde los bates siguen encendidos al punto que el average colectivo es de 300, por lo que, aún con ese promedio, los Gallos se ubican en el décimo puesto. Sus contrarios batean para 279 (lugar 14).

En cuanto al pitcheo la diferencia es abismal. Los espirituanos lanzan para 4.94 PCL (quinto), mientras los artemiseños ocupan el último lugar, con 7.79 PCL. Colectivamente se pitchea para 5.45.

En la defensa ambos elencos andan por debajo de la media: 975. Los vaqueros, con 32 errores, compilan 972 (lugar 11) y los Gallos, con 36, resultan los peores del país con 968. Los dos han fabricado igual cantidad de doble play: 41.

En cuanto al bateo, Eriel ha ido moviendo bien las piezas que tiene y le ha tratado de dar juego a todos sus hombres. Varios de ellos compilan sobre los 300, encabezados por Geisel Cepeda, quien pese a bajar su rendimiento en el último compromiso, se mantiene al frente de los bateadores del torneo con 437, además de ser líder en OBP, con 535, y en dobles con 11, sexto en hits con 45 y en OPS 1.108.

Otros que batean sobre 300 son Frederich Cepeda: 329, líder en boletos con 37 y segundo en OBP con 524; Dismani Ortiz: 329, Yunier Mendoza: 315, y  Rodolexis Moreno: 311.

Con su pitcheo, el manager de los Gallos ha debido hacer malabares, sobre todo porque ha presentado problemas con al menos dos de sus abridores: Yamichel Pérez, quien solo ha ganado dos partidos y ha perdido cinco, y Pedro Ángel Álvarez, quien ganó hace unos días su primer encuentro.

Así, el peso del aporte ha recaído en Yuen Socarras (4-2 y 3.31 PCL) y José Eduardo Santos (4-2 y 4.98 PCL) y sobre todo en los relevistas Yankiel Muris, con cinco ganados, dos salvados y 1.18 PCL, además de Yanieski Duardo, segundo en salvados de la lid con seis.

Tal panorama explica por qué el director aprovechó la opción de las altas del juego 30 para subir a cuatro lanzadores, entre ellos, al prometedor Luis Dannys Morales, un exjuvenil que resultó sensación en la pasada campaña con sus más de 90 millas.

Sus rivales de esta semana tienen en Dayan García (368), Yoan Moreno (327), Jens (324) y Ronmy Proenza (315) a sus mejores exponentes al bate, mientras en el pitcheo, Israel Sánchez y Laidel Torres llevan la voz cantante.

Para el juego de este martes fueron anunciados Misael Villa (2-5, 7.26 PCL) por los locales y Yuen Socarras, por los visitantes.

One comment

  1. jajaja ni el bateo ni el picheo y siguen mandando a robar base a cuanto corredor llega a primera y siempre los capturan, ningún espirituano es robador de base, esta demostrado que ni Cepeda ni Rodolexisson son robadores hasta cuando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *