Trump ha aplicado más de 120 nuevas medidas para profundizar bloqueo a Cuba (+ video)

El Titular de Economía y Planificación informa sobre los elementos fundamentales de la Estrategia Económica y Social del país y los pasos que se han dado en su aplicación

El viceprimer ministro y titular de Economía y Planificación Alejandro Gil comparece este lunes en el programa radio-televisivo Mesa Redonda.
El Viceprimer Ministro y titular de Economía y Planificación Alejandro Gil comparece este lunes en el programa radio-televisivo Mesa Redonda.

Desde el 2019 hasta la fecha, la administración del presidente Donald Trump ha aplicado 121 nuevas medidas punitivas contra Cuba como parte de la profundización del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra nuestro país, aseguró el Viceprimer Ministro y Ministro de Economía y Planificación Alejandro Gil Fernández.

El titular, quien comparece este lunes en el programa radio-televisivo Mesa Redonda para informar sobre los elementos fundamentales de la Estrategia Económica y Social del país y los pasos que se han dado en su aplicación, precisó que las medidas estadounidenses atacan especialmente a la salud, el turismo y las remesas.

Alejandro Gil adelantó que en el transcurso de su intervención hará énfasis en la producción y comercialización de alimentos, el incentivo a las exportaciones, las transformaciones en el sistema empresarial, el perfeccionamiento del trabajo por cuenta propia y el reordenamiento monetario.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de YouTube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de Cubadebate, la Presidencia y la Mesa Redonda transmiten en vivo este programa desde las 6:30 pm.

El Canal Educativo retransmitirá esta Mesa Redonda al final de su programación del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *