Afirman que la primera vacuna rusa contra la COVID-19 está lista

La primera vacuna rusa contra la nueva infección por el nuevo coronavirus está lista, dijo el primer viceministro de Defensa de Rusia, Ruslán Tsalikov

rusia, vacunas, vacuna contra la covid-19, coronavirus, covid-19
Los voluntarios, sin excepción, al recibir la inmunidad ante el coronavirus, se sintieron bien.

La primera vacuna rusa contra la nueva infección por el nuevo coronavirus está lista, dijo el primer viceministro de Defensa de Rusia, Ruslán Tsalikov, al comentar los ensayos clínicos en el hospital militar Burdenko de Moscú.

El proceso de crear esta vacuna reunió a especialistas militares y científicos del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, dijo Tsalikov en una entrevista con el periódico Argumenty i Fakty.

«Las evaluaciones finales de los resultados de los ensayos clínicos por parte de nuestros especialistas y científicos del Centro ya se han realizado. En el momento del alta, todos los voluntarios, sin excepción, al recibir la inmunidad ante el coronavirus, se sintieron bien. Por lo tanto, la primera vacuna nacional contra la nueva infección por coronavirus está lista», subrayó Tsalikov.

«La  participación del Ministerio de Defensa ruso en este proceso no es una excepción, sino una práctica comprobada. En primer lugar, en caso de cualquier acción militar, son los militares los primeros en estar expuestos al peligro de exposición a sustancias nocivas o tóxicas de naturaleza radiactiva, química o biológica. En segundo lugar, las Fuerzas Armadas tienen un serio potencial científico y clínico para realizar dicha investigación y trabajo. Y en tercer lugar, tenemos una amplia experiencia en la resolución de tales problemas.

«Las Fuerzas Armadas tienen unidades especiales de médicos militares y unidades de protección radiológica, química y bacteriológica (rcb), donde sirven oficiales y especialistas en virología con una educación brillante. Nuestros virólogos y médicos militares han tomado y están tomando la parte más directa en el desarrollo de vacunas contra enfermedades peligrosas en conjunto con las principales organizaciones científicas del país», expresó Tsalikov en la entrevista. 

Informaciones previas confirmaron que todos los voluntarios vacunados contra el coronavirus en la Universidad Séchenov de Moscú también obtuvieron la inmunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *