África constituye una prioridad para Cuba y para la lucha común

Lo anterior fue afirmado por Esteban Lazo, presidente del Parlamento cubano en intercambio con su homólogo del Parlamento Panafricano (PAP), Roger Nkodo Dang

cuba, africa, esteban lazo, parlamento cubano, africa, union africana
Esteban Lazo recibió al Presidente del Parlamento Panafricano. (Foto: Abel Rojas Barallobre )
cuba, africa, esteban lazo, parlamento cubano, africa, union africana
Esteban Lazo recibió al Presidente del Parlamento Panafricano. (Foto: Abel Rojas Barallobre )

El presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Cuba, Esteban Lazo, exaltó este 20 de febrero los vínculos de la nación con el continente africano durante un encuentro con su homólogo del Parlamento Panafricano (PAP), Roger Nkodo Dang.

En la sede del órgano legislativo, en esta capital, el alto dirigente cubano recordó los lazos de hermandad, solidaridad y cooperación de la nación caribeña con ese continente y la voluntad de continuar su fortalecimiento.

África constituye una prioridad para Cuba y para la lucha común, destacó Lazo, quien recordó el aporte de los esclavos traídos en la etapa colonial en la formación de la nacionalidad e identidad cubanas.

Luego del triunfo revolucionario, Fidel Castro actuó consecuentemente con la máxima de fortalecer las relaciones con la región, primera en recibir la colaboración médica cubana en 1963, añadió.

«Se inició así esa hermosa tradición que nos ha permitido ayudar a muchos de sus pueblos durante estos años y que mantiene en África a miles de colaboradores en la actualidad», enfatizó.

El presidente del Parlamento cubano agradeció la postura de la Unión Africana frente al bloqueo económico de Estados Unidos contra la Habana y destacó el papel de esa organización en la resolución de conflictos para el continente.

Por su parte, el máximo dirigente parlamentario africano enalteció el papel de Fidel Castro en el fortalecimiento de los vínculos bilaterales y pidió un minuto de silencio en recordación al líder histórico de la Revolución cubana.

El pueblo cubano derramó sangre en la liberación de África y otros tantos africanos cayeron por la libertad de la nación caribeña, dijo.   

Nkodo Dang llegó a La Habana el domingo último para cumplir un amplio programa de actividades que incluye conversaciones oficiales con parlamentarios y funcionarios de primer nivel, y recorridos por lugares de interés económico, histórico y social.

Como parte de su agenda en Cuba, se reunió con el titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos del órgano legislativo, José Luis Toledo.

Además, rindió tributo al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en la Plaza de la Revolución de la capital.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *