Ante la COVID-19 en Sancti Spíritus: Cerca de 1 000 ancianos recibieron la primera dosis del Prevengho-Vir

Próximamente comenzará su aplicación en hogares maternos y más adelante se les suministrará a grupos vulnerables en las comunidades

sancti spiritus, salud publica, covid-19, coronavirus, pandemia mundial, ancianos
Este medicamento fortalece el sistema inmunológico de las personas. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Como parte de la estrategia de prevención de la COVID-19 que se desarrolla en Sancti Spíritus, ya se ha suministrado en los hogares de ancianos y casas de abuelos el medicamento homeopático Prevengho-Vir producido en Cuba.

De acuerdo con el doctor Rubén Escalante, especialista en Gerontología y Geriatría y jefe de la Sección del Adulto Mayor en la Dirección Provincial de Salud, ya se les administró la primera dosis a los cerca de 1000 ancianos acogidos a esos centros, procedimiento que consiste en colocar cinco gotas debajo de la lengua por una vez durante tres días consecutivos, y una semana después aplicar una dosis con la misma cantidad de gotas.

Escalante explicó que también se administró el fármaco al total de trabajadores  que están en contacto con esos pacientes, y en el Hospital Psiquiátrico y el Centro Médico Psicopedagógico. De igual modo, dijo, debe comenzar próximamente su aplicación en hogares maternos y más adelante se le suministrará a grupos vulnerables en las comunidades a través de la Atención Primaria de Salud.

Se ha explicado por especialistas del Ministerio de Salud Pública que la aplicación de este medicamento homeopático, recomendado para la prevención de la influenza, enfermedades gripales, e infecciones virales emergentes, no sustituye los tratamientos indicados contra la enfermedad, ni la asunción de las medidas higiénicas establecidas, sino que constituye un elemento más para que el organismo adquiera mejores condiciones inmunológicas para enfrentar afecciones respiratorias y como medida profiláctica para reducir la propagación del nuevo coronavirus.

Las autoridades sanitarias sugieren que a la hora de administrar cada dosis la boca debe estar completamente limpia y libre de olores fuertes y cualquier sabor, por lo que no se debe comer, beber, cepillarse los dientes ni fumar 20 minutos antes o después de la administración del medicamento.

6 comentarios

  1. Me gustaría que informaran cuando los adultos mayores que residimos en el municipio de Sancti Spiritus, recibiremos el medicamento.

  2. Hoy en el boulevard de Sancti Spiritus no se podía caminar de la cantidad de personas en colas, cola para todas las tiendas, el banco, ETECSA, CADECA, Correos etc, etc.. en vano cerraron la feria agropecuaria si esto es peor. El transeúnte tiene que ir sorteando personas y casi tocar a cada una a su paso. En el interior de cada departamento todo es más lento. Ojalá y en nuestro territorio no esté circulando el virus porque sino….

  3. Vi varias enfermeras aplicando el nuevo medicamento de las góticas homohepaticas prevengo vi y parece q yo entendí era en 2onzas de agua para no acercar el pomito a la boca de los pacientes para mantener higenizado el medicamento. Ver si me equivoco o son las enfermeras a las NO le orientado ese detalle. Necesito q esto se aclare el contagio pudiera continuar ahi
    O me equivoco. GRACIAS.

    • Manuel Eduardo Polanco Pérez

      Orquidea usted tiene toda la razón, se orientó que se hechen las gotas en dos (2) onzas de agua para que el medicamento no se contamine.
      No se puede aceptar que cada cual haga lo que mejor le parezca.
      No es solo publicar los comentarios de los foristas si no trasladar estas inquitudes de inmediato a la Dirección Provincial de Salud.
      Gracias

      • Manuel Eduardo Polanco Pérez

        CORRIGIENDO FALTA DE ORTOGRAFÍA
        Orquidea usted tiene toda la razón, se orientó que se echen las gotas en dos (2) onzas de agua para que el medicamento no se contamine.
        No se puede aceptar que cada cual haga lo que mejor le parezca.
        No es solo publicar los comentarios de los foristas si no trasladar estas inquitudes de inmediato a la Dirección Provincial de Salud.
        Gracias

  4. Por que La TIENDA de La Habana que es una tienda Virtual Internacional NO EJECUTA LA TRANSPORTACION DE LAS COMPRAS EN UNA OPORTUNIDAD DE INGRESOS EN MLC. OTRAS PROVINCIAS LO HACEN. BUSQUEN SOLUCIONES Y ENCADENAMIENTOS CON OTRAS EMPRESAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *