Aplican en Cuba fármaco homeopático como profilaxis ante la COVID-19

Se trata de una aplicación de gotas sublinguales a personas que no necesariamente presenten síntomas de la covid-19

cuba, salud publica, coronavirus, covid-19, enfermedades virales
Medicamento homeopático Prevengho-Vir. (Foto: ACN)

Reportes dan cuenta del inicio en el país de la aplicación del medicamento homeopático denominado PrevengHo-vir, como una de las medidas de tratamiento preventivo ante enfermedades virales, incluidas infecciones respiratorias.

El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, informó en conferencia de prensa que se trata de una aplicación de gotas sublinguales a personas que no necesariamente presenten síntomas de la covid-19, y su uso «permite prevenir diferentes enfermedades como la influenza, enfermedades gripales, dengues, infecciones víricas emergentes o virales emergentes, como es precisamente esta».

Una información de la agencia Prensa Latina reportó el inicio de la administración del fármaco en la provincia central de Villa Clara, la más envejecida del país, lo cual sugiere que los grupos de población de mayor vulnerabilidad tendrán la prioridad en el tratamiento.  

Autoridades sanitarias locales detallaron que el suministro del medicamento comenzó por los hogares de ancianos y casas de abuelos del territorio, cuyo universo de adultos mayores supera las 184 000 personas, el 23,9 % de la población de la provincia.

Precisaron, igualmente, que en su aplicación intervienen doctores y enfermeras de la atención primaria de salud, y refrendan que puede ser administrada a niños menores de diez años, embarazadas, madres lactando y a pacientes con desórdenes hepáticos.

12 comentarios

  1. Buenas siento mucha preocupacion por estos aspectos que a continuacion relaciono. No me dieron lejia y el pollo no me lo han dado tampoco, dicen que se acabo y hubo que reportarlo pero hasta la fecha nada, en la tienda de divisa tampoco he podido comprar nada las colas son extensas. El modulo no he podido cogerlo tampoco me hablan de colas en las madrugada pero imposible cuido a mama y no puedo hacer nada de eso, ademas vino la malta un pepino por libreta y tampoco todos los intentos han sido fallido.
    Radico en regla reparto modelo, favor resolver este tema todo se ha vuelto imposible no entiendo que pasa

  2. Las gotas se le pueden dar a un niño de 4años

  3. Espero q haya suficiente de este medicamento para q todas las personas puedan acceder a el, y con esto poder evitar la adquisicion del virus.

  4. Hola buena noticia.
    Pero cuando empezarán a darla?. Deberian apurarse ,y que sea accesible a la población sana, oí decir que empezarán por los que tiene más edad????

  5. La preocupación mía es a la hora de aplicar las gotas del fármaco a la población. Será el mismo frasco,es inevitable que llegue alguna partícula de saliva. Por favor tengan cuidado, no sea que el remedio sea peor que la enfermedad. Creo también necesario comenzar un cierre de centros de trabajo no esenciales y obligar a los ciudadanos a permanecer en sus casas. Gracias

  6. Gracias a Cuba por tener en cuenta a nuestra población y en especial a los que están en riesgo como son ancianos… Considero también se debe aplicar a los médicos y personal de salud que están en pesquisa y estudiantes de medicina, por cuanto están en contacto con población diversa y es también una forma más de prevenir los contagios a esos que son nuestro mayor orgullo.

  7. Q bien Sizemore he confiado mucho en Dios y en la medicina de mi país así cómo nuestros maravillosos medicos

  8. Jorge Fuentes

    eso es una muy buena noticia….ojalá y funcione…mucho mejor que cualquier vacuna cargada de basura….

    • Quisiera saber en que consiste la homeopatía, y ¿Cual es el principio activo de este “medicamento”?

    • Quisiera saber cuando van a dar las gotas en el Municipio Playa, en mi policlínico llevan muchos días diciéndole a la población que no vinieron completas y que no saben para cuando serán, habemos adultos mayores, hipertensos y diabéticos que como yo vive en Playa pero tiene que trasladarse una vez por semana a Plaza de la Revolución pues ahí trabajo, si fueran tan amables y expliquen por que no hay las gotas si eso no fue lo que informaron, saludos

  9. Tania Rojas Hernandez

    En la ciudad de la habana
    Lo van a Dar cuando?

    • Cubana cumpla con lo orientado, a todos nos llegara La Salud que brinda Cuba llega a todos, saludos y cuídese para volver a escribirle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *