Aprueban inicio de ensayo clínico Fase II con la vacuna cubana Soberana 02

Otra vez, es cubana la primera vacuna latinoamericana en avanzar a Fase II

cuba, soberana 02, vacuna, vacuna contra la covid-19
Este segundo candidato, al igual que Soberana 01, es un producto molecular o de subunidades. (Foto: Tomada de la cuenta en Twitter del Instituto Finlay)
cuba, soberana 02, vacuna, vacuna contra la covid-19
Este segundo candidato, al igual que Soberana 01, es un producto molecular o de subunidades. (Foto: Tomada de la cuenta en Twitter del Instituto Finlay)

La Autoridad Reguladora de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de la República de Cuba (CECMED) aprobó hoy el inicio del ensayo clínico Fase II con Soberana 02, candidato vacunal cubano contra la COVID-19.

De acuerdo con un mensaje difundido en la red social Twitter por el Instituto Finlay de Vacunas (IFV), la aprobación de la segunda fase de los ensayos de Soberana 02 llega tras registrarse resultados positivos preliminares de la Fase I.

Añade el IFV que con este paso se ratifica como cubana la primera vacuna en avanzar a Fase II en toda Latinoamerica.

«Se aprueba inicio de ensayo clínico Fase II con la vacuna #Soberana02, tras resultados positivos preliminares de la Fase I. Otra vez, es cubana la primera vacuna latinoamericana en avanzar a Fase II. #CubaViva #CienciaCubana @BioCubaFarma», tuiteó la entidad cubana.

El director general del IFV, Vicente Vérez Bencomo, resaltó en la red social que también el candidato vacunal Soberana 01 muestra buenos resultados preliminares y vaticinó el inicio de una segunda fase de ensayos para el mes de enero.

«Hacia la ansiada vacuna! Semana 32. SOBERANA 01 no se queda atrás. Resultados preliminares muy buenos auguran que estara en fase 2 en enero siguiéndole los pasos a Soberana 02. @FinlayInstituto @centro_cim @SintesisLab @BioCubaFarma», escribió Vérez Bencomo.

A finales de noviembre pasado el CECMED autorizó el inicio de los ensayos clínicos de los candidatos contra la COVID-19, Mambisa y Abdala; con ello, los cuatro candidatos vacunales cubanos se encontraban en fase I de ensayos clínicos, lo que analistas consideran una hazaña de la industria biotecnológica y farmacéutica del país caribeño.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. Estoy muy contenta con mi país , que aún pequeño y bloqueado, hace indecimiles esfuerzos para ganar la batalla contra la COVID.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *