Asiste Díaz-Canel a sesión del Parlamento cubano (+fotos)

Comienza este lunes V Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional en su novena legislatura. Diputados espirituanos participarán de forma virtual

cuba, parlamento cubano, asamblea nacional del poder popular
Díaz-Canel asiste a sesiones del Parlamento Cubano de manera virtual. (Foto: Vladimir Molina Espada/ Facebook)

El Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez asiste a la sesión inaugural del V Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su novena legislatura, que por primera vez sesionará de forma virtual, a tenor de la situación epidemiológica que hoy presenta el país por la COVID-19.

En ese sentido se ha dispuesto que el Parlamento cubano sesionará desde el Palacio de las Convenciones con los diputados de La Habana, así como los parlamentarios de otras provincias que residen en la capital, mientras que los 19 diputados espirituanos, como los del resto del país, se enlazarán de manera virtual por videoconferencia en locales habilitados para ello, de modo que puedan interactuar e intervenir en los debates.

Diputados espirituanos participan en la sesiones del Parlamento cubano de manera virtual. (Foto: José Luis Camellón/ Escambray)

A partir de hoy comenzarán los trabajos legislativos con la presentación de cuatro proyectos de leyes sobre servicio exterior, la organización y funcionamiento del Consejo de Ministros, la revocación del mando de los elegidos a los órganos del Poder Popular, así como la norma referida al Presidente y Vicepresidente de la República, documentos estudiados previamente por los participantes.

La agenda del V Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional en su novena legislatura, que tendrá lugar el próximo 28 de octubre, incluirá el informe de liquidación del Presupuesto del Estado para el año 2019, la estrategia económico-social para el impulso de la economía y el enfrentamiento a la crisis mundial provocada por la COVID-19, entre otros asuntos.

cuba, asamblea nacional, parlamento cubano
La presentación del Proyecto de Ley del Servicio Exterior estuvo a cargo de Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba. (Foto: Asamblea Nacional/ Facebook)

One comment

  1. Y de alimentacion?? Y de economia?? No van a hablar??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *