Asistió Raúl a honras fúnebres de militar y héroe de Cuba

Ante familiares, amigos, compañeros de lucha y combatientes de las FAR y el MININT, José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del CCPCC, evocó la inolvidable historia combativa de los hermanos Ameijeiras

Raúl saludó a familiares y amigos de Efigenio Ameijeiras en el Panteón de los Veteranos. (Foto: ACN)
Raúl saludó a familiares y amigos de Efigenio Ameijeiras en el Panteón de los Veteranos. (Foto: ACN)

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, encabezó este martes las honras fúnebres del militar y héroe revolucionario general de división Efigenio Ameijeiras, quien falleció a los 88 años de edad.

Junto a familiares y amigos de Ameijeiras, muerto el domingo pasado a consecuencia de un shock séptico, estuvo también en el Panteón de los Veteranos de la Necrópolis de Colón en La Habana el segundo secretario del PCC, José Ramón Machado.

Más temprano, en su cuenta de Twitter, el presidente Miguel Díaz-Canel lamentó el fallecimiento del Héroe de la República de Cuba, que fue de los expedicionarios del yate Granma -en 1956- que acompañaron al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el reinicio de la lucha contra el régimen de Fulgencio Batista.

Ameijeiras, de destacada trayectoria revolucionaria, estuvo entre los fundadores del II Frente Oriental Frank País como segundo jefe del mismo.

El general de división fue jefe de la Policía Nacional Revolucionaria, al frente de la cual combatió a los grupos mercenarios que desembarcaron por Playa Girón (Bahía de Cochinos). También cumplió misión internacionalista en Argelia y Angola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *