Asume México Presidencia Pro Témpore de la CELAC

El canciller cubano deseó éxitos al país azteca en su gestión e hizo un llamado “a enfrentar nuestros desafíos comunes de manera unida y cohesionada, respetando nuestras diferencias”

Cuba, Celac, México, Bruno Rodríguez
Bruno Rodríguez, quien cumplió una intensa agenda en la jornada, reiteró el compromiso de Cuba con la Celac. (Foto: PL)
Bruno Rodríguez, quien cumplió una intensa agenda en la jornada, reiteró el compromiso de Cuba con la Celac. (Foto: PL)
Bruno Rodríguez, quien cumplió una intensa agenda en la jornada, reiteró el compromiso de Cuba con la Celac. (Foto: PL)

México asumió la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños  (CELAC),  bajo la premisa de trabajar por la reintegración regional, según informa la vicecanciller cubana Anayansi Rodríguez a través de Twitter.

En el acto, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, reiteró el compromiso de Cuba con este mecanismo de integración regional, deseó éxitos al país azteca en su gestión e hizo un llamado “a enfrentar nuestros desafíos comunes de manera unida y cohesionada, respetando nuestras diferencias,” publica en esta red social Mirta Granda Averhoff, directora de Asuntos Políticos Multilaterales de la Cancillería antillana.

Igualmente, el jefe de la diplomacia cubana abogó por “limar asperezas y restaurar confianza mutua para consolidar los consensos regionales en marco #CELAC, mecanismo de concertación política e integración genuinamente latinoamericano y caribeño,” explicó el propio Rodríguez Parrilla en Twitter.

Durante la toma de posesión fue presentado el sitio web oficial de la CELAC, https://ppt-celac.org/ en el que se puede acceder a toda la información relevante relacionada con dicha organización.

La ceremonia protocolar para el cambio de mando en la Presidencia Pro Tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños contó con la presencia de 28 cancilleres de la región.

Como parte del evento, tuvo lugar también la reunión plenaria de cancilleres, donde  la delegación antillana expresó una vez más su apoyo a México en el ejercicio de su Presidencia Pro Témpore, país al que nos unen lazos entrañables.

La nación antillana considera esencial defender la unidad de la CELAC, mecanismo indispensable, legítimo, unitario y diverso de concertación política e integración, que reúne por primera vez, bajo un propósito común, a los 33 Estados de Nuestra América.

Además, la delegación cubana aboga por la solución de los desafíos comunes a través de la unidad, respetando las diferencias particulares de cada estado miembro, con el objetivo de trabajar en 2020 en torno a la consolidación y construcción de consensos y la restauración de la confianza mutua entre sus miembros.

Como parte de su agenda de trabajo, previamente el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba sostuvo conversaciones con representantes de varias naciones latinoamericanas, entre ellos el vicepresidente venezolano Jorge Rodríguez y el canciller panameño Alejandro Ferrer López, con quien debatió sobre el buen estado de las relaciones bilaterales entre ambos países.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *