Autoridades en Cuba desmienten imagen difundida en redes sociales

El supuesto cadáver en una calle del municipio habanero de La Lisa es una burda manipulación

cuba, la habana, fake news, manipulacion mediatica, coronavirus, covid-19, salud publica
Las noticias falsas y la manipulación mediática florecen durante esta pandemia. (Foto: Tomada de Internet)

Las autoridades del Gobierno municipal de La Lisa así como la dirección de Salud Pública en el territorio, niegan rotundamente la veracidad de una imagen que en las últimas horas se ha difundido en redes sociales de un supuesto cadáver en la calle, acompañada de comentarios que implican que se trata de una persona fallecida por COVID-19.

Señalan que se trata de una burda manipulación y se unen a los cubanos que hoy repudian este tipo de actos que solo buscan denigrar la imagen de la Revolución cubana.

Los autores del montaje, sin el menor de los escrúpulos y ante los asombrados ojos de los pobladores del Consejo Popular Arroyo Arenas, tomaban las fotos de la ciudadana que sirvió para alimentar las campañas que de manera tendenciosa y manipuladora persiguen lacerar la imagen de nuestro sistema de salud pública, explican, según una publicación de Cubadebate.

Afirman que esta despreciable maniobra mediática se suma a la campaña de descrédito contra el país, poseedor de un sistema de salud reconocido a nivel mundial, sólo posible en el socialismo.

Es una muestra más de desesperación de los enemigos de la Revolución, en estos tiempos, en que la crisis sanitaria ha puesto en evidencia la capacidad del sistema capitalista que no cuenta con voluntad política para proteger y atender adecuadamente a su pueblo, aseveran.

4 comentarios

  1. Acciones como estas son denigrantes y miserables, si no fuera por la gravedad de la situacion que vive el Mundo recpecto al coronavirus, tambien se pudiera calificar esta accion como burda y tonta, porque el mundo y principalmente los cubanos sabemos como funciona el sistema de salud en cuba, ademas tambien se sabe de todo el esfuerzo que hacen las autoridades y gobierno de cuba para tratar que esta enfermedad no afecte al pueblo, a pesar que los gastos y las inverciones son inmensas. Si quieren jugar a la disidencia, por favor una de las tantas virtudes del socialismo son los programas de Educacion y la Salud que a nadie le cuesta a pesar que si cuestan y mucho; ademas cuidado porque esa es una forma de crear panico entre lapoblacion y eso es una forma de terrorismo.

  2. En relación con la ciudadana que se prestó para denigrar a nuestro País y los demás colaboradores que participaron en la toma de las fotos y su publicación, lo menos que puedo decir es que debe abriserle una causa antes los tribunales, ser juzgados con las máximas penas previstas en la ley y publicar en la prensa sus fotos, nombres y lugar de residencia.

  3. azucarero de siempre

    Se valen de todo,por tal de desacreditar a Cuba, dicen q Venezuela cosecha drogas y el que la produce y comercia es colombia, sin embargo sabemos q Venezuela no tiene nada q ver, pero la culpan, el mundo esta al reves..Sanción para los patriotas lumpen y patriotas yanquis dentro de Cuba, q no se aprovechen cuando un pueblo junto a su gobierno lucha resueltamente por salvar vidas, contraste del país q les paga……

  4. Pues deben abrirle causa y llevarla a los tribunales porque está regando noticias falsas y darle una sentencia ejemplar y que la cumpla en “ manto negro” A ella y quienes hagan lo mismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *