Biden viajará en tareas de campaña al estado de Wisconsin

Una pesquisa del diario Wall Street Journal y la cadena NBC News mostró este domingo que Biden tiene ocho puntos de ventaja a nivel nacional sobre Trump

estados unidos, joe biden, eleccio nes en estados unidos, donald trump
Alrededor del 51 por ciento de los votantes registrados emitirían el sufragio a favor del exvicepresidente. (Foto: PL)
estados unidos, joe biden, eleccio nes en estados unidos, donald trump
Alrededor del 51 por ciento de los votantes registrados emitirían el sufragio a favor del exvicepresidente. (Foto: PL)

El candidato presidencial demócrata a los comicios de noviembre en Estados Unidos, Joe Biden, realizará actividades de campaña este 21 de septiembre en la ciudad de Manitowoc, en el noreste de Wisconsin, en su segunda visita a la región en dos semanas.

Directivos del equipo de los azules no dieron más detalles acerca de la estancia del exvicepresidente este lunes en la mencionada ciudad de unos 32 mil habitantes, a orillas del lago Michigan, a unos 180 kilómetros al norte de Milwaukee.

Según el sitio RealClear Politics (RCP), el candidato demócrata supera por 6,7 puntos (50,1-43,4 por ciento) en Wisconsin a su rival republicano, el presidente Donald Trump.

A principios de septiembre, la candidata demócrata a la vicepresidencia, Kamala Harris, visitó la ciudad de Milwaukee, en el mencionado territorio, en medio del feriado nacional por el Día del Trabajo.

La visita de Harris coincidió con la del vicemandatario Mike Pence también en tareas de proselitismo en el mismo estado, que expertos consideran clave para los comicios del 3 de noviembre.

El primer viaje del exvicepresidente Biden en medio de la pandemia de Covid-19 fuera de Delaware y Pensilvania, fue a Kenosha, Wisconsin, el 3 de septiembre, donde se reunió con la familia de Jacob Blake, el hombre negro a quien un policía le disparó siete veces a quemarropa por la espalda y está aún en estado grave.

Trump también estuvo en dicha localidad dos días antes, limitó su estancia a reuniones con funcionarios locales y visitas a edificios dañados por las recientes protestas violentas en esa ciudad, pero no contactó con los familiares de Blake.

En las elecciones de noviembre de 2016 Trump obtuvo un 47 por ciento de los votos en Wisconsin y con eso pudo ganar el estado por poco menos de 23 mil sufragios.

Una pesquisa del diario Wall Street Journal y la cadena NBC News mostró este domingo que Biden tiene ocho puntos de ventaja a nivel nacional sobre Trump, su rival republicano y aspirante a la reelección.

Según el sondeo, alrededor del 51 por ciento de los votantes registrados emitirían el sufragio a favor del exvicepresidente, mientras 43 por ciento respaldarían al gobernante republicano.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *