Bloqueo de EE.UU. daña derecho a alimentación de los cubanos

Cuba presentará nuevamente en esta sesión del Consejo de Derechos Humanos una resolución sobre el tema y solicitó apoyo a la iniciativa.

La delegada cubana Lisandra Astiasarán intervino en un diálogo interactivo, enmarcado en la continuación de la 43 sesión  del Consejo de Derechos Humanos. (Foto: PL)
La delegada cubana Lisandra Astiasarán intervino en un diálogo interactivo, enmarcado en la continuación de la 43 sesión del Consejo de Derechos Humanos. (Foto: PL)

Cuba denunció este martes en Ginebra la agresión del gobierno de Estados Unidos al derecho a la alimentación de su pueblo, materializada con el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero.

En un diálogo interactivo, enmarcado en la continuación de la 43 sesión del Consejo de Derechos Humanos, la delegada cubana Lisandra Astiasarán precisó en el Palacio de las Naciones que la guerra económica impuesta por Washington a la isla llega a extremos nunca antes vistos.

Un ejemplo de ello es la persecución e impedimento de entrada al país de gas licuado, uno de los combustibles domésticos más utilizados en Cuba, lo que ha producido afectaciones directas a más de un millón y medio de familias, advirtió en el foro con la participación de Hilal Elver, relatora especial de la ONU sobre el Derecho a la Alimentación.

De acuerdo con la diplomática, otros países son también víctimas de medidas coercitivas unilaterales de carácter criminal, con un significativo impacto en la alimentación de seres humanos.

Astiasarán reiteró el compromiso de la mayor de las Antillas con este derecho y demandó respeto para el mismo.

En ese sentido, adelantó que Cuba presentará nuevamente en esta sesión del Consejo de Derechos Humanos una resolución sobre el tema y solicitó apoyo a la iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *