Bolivia: Candidato respalda ayuda de Cuba ante COVID-19

Luis Arce considera necesario convocar a brigadas médicas solidarias de países como Cuba que prestan sus servicios en todos los continentes, con resultados positivos

Bolivia, MAS, COVID-19
‘El gobierno de Bolivia no puede anteponer sus intereses políticos a la salud’, recalcó el candidato del MAS Luis Arce.
'El gobierno de Bolivia no puede anteponer sus intereses políticos a  la salud', recalcó el candidato del MAS Luis Arce.
‘El gobierno de Bolivia no puede anteponer sus intereses políticos a la salud’, recalcó el candidato del MAS Luis Arce.

El candidato a la presidencia de Bolivia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, llamó al gobierno de facto a permitir la ayuda de Cuba ante la crisis en el departamento de Beni por la COVID-19.

En su cuenta en Twitter, Arce explicó que ‘la lista de medicamentos solicitados por el Colegio Médico de #Beni incluye el Interferón alfa-2b’, producido en la Isla caribeña y de reconocida efectividad.

‘El gobierno de #Bolivia no puede anteponer sus intereses políticos a la salud, debe aceptar la ayuda solidaria de #Cuba. #PrimeroLaVida #DesastreSanitarioBeni’, recalcó el presidenciable.

Arce considera necesario convocar a brigadas médicas solidarias de países como Cuba que prestan sus servicios en todos los continentes, con resultados positivos, y donde han recibido la gratitud de pacientes, familiares y gobiernos.

Ante la crisis en el Beni y también en Santa Cruz, Arce pidió humanizar el plan contra el coronavirus SARS-CoV-2 y planteó nueve medidas inmediatas para hacer frente a la situación de estos dos departamentos.

El sistema de Salud de esas demarcaciones colapsó por el alto número de los casos de personas contagiadas con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

‘Sentimos el dolor de las familias de Beni y Santa Cruz por la dramática situación que están enfrentando en la lucha contra la Covid-19 (…) y para hacer frente a este panorama urgen acciones de atención’, expresó.

En tal sentido propuso acciones urgentes e inmediatas propuestas que incluyen, en primer lugar, aplicar las pruebas para detectar la enfermedad tanto a personas sintomáticas como asintomáticas.

También señaló que deben equiparse las instalaciones médicas con equipos de bioseguridad para el personal de salud, ventiladores para las unidades de terapia intensiva e insumos médicos.

Al mismo tiempo debe mantenerse una vigilancia epidemiológica activa, aislamiento de contactos, convocatoria a médicos bolivianos que residen en lugares menos afectados garantizando su traslado, estadía, salario y equipos, explicó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *