Bolivia: Candidato respalda ayuda de Cuba ante COVID-19

Luis Arce considera necesario convocar a brigadas médicas solidarias de países como Cuba que prestan sus servicios en todos los continentes, con resultados positivos

'El gobierno de Bolivia no puede anteponer sus intereses políticos a  la salud', recalcó el candidato del MAS Luis Arce.
‘El gobierno de Bolivia no puede anteponer sus intereses políticos a la salud’, recalcó el candidato del MAS Luis Arce.

El candidato a la presidencia de Bolivia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, llamó al gobierno de facto a permitir la ayuda de Cuba ante la crisis en el departamento de Beni por la COVID-19.

En su cuenta en Twitter, Arce explicó que ‘la lista de medicamentos solicitados por el Colegio Médico de #Beni incluye el Interferón alfa-2b’, producido en la Isla caribeña y de reconocida efectividad.

‘El gobierno de #Bolivia no puede anteponer sus intereses políticos a la salud, debe aceptar la ayuda solidaria de #Cuba. #PrimeroLaVida #DesastreSanitarioBeni’, recalcó el presidenciable.

Arce considera necesario convocar a brigadas médicas solidarias de países como Cuba que prestan sus servicios en todos los continentes, con resultados positivos, y donde han recibido la gratitud de pacientes, familiares y gobiernos.

Ante la crisis en el Beni y también en Santa Cruz, Arce pidió humanizar el plan contra el coronavirus SARS-CoV-2 y planteó nueve medidas inmediatas para hacer frente a la situación de estos dos departamentos.

El sistema de Salud de esas demarcaciones colapsó por el alto número de los casos de personas contagiadas con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

‘Sentimos el dolor de las familias de Beni y Santa Cruz por la dramática situación que están enfrentando en la lucha contra la Covid-19 (…) y para hacer frente a este panorama urgen acciones de atención’, expresó.

En tal sentido propuso acciones urgentes e inmediatas propuestas que incluyen, en primer lugar, aplicar las pruebas para detectar la enfermedad tanto a personas sintomáticas como asintomáticas.

También señaló que deben equiparse las instalaciones médicas con equipos de bioseguridad para el personal de salud, ventiladores para las unidades de terapia intensiva e insumos médicos.

Al mismo tiempo debe mantenerse una vigilancia epidemiológica activa, aislamiento de contactos, convocatoria a médicos bolivianos que residen en lugares menos afectados garantizando su traslado, estadía, salario y equipos, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *