Canciller ruso rendirá honores a Martí y Fidel en Santiago de Cuba

El ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia comienza por Cuba una gira por América Latina que incluye visitas a México y Venezuela

cuba, rusia, serguei lavrov, canciller de rusia, bruno rodriguez, canciller cubano
El canciller ruso se reunirá con su homólogo de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla. (Foto: Archivo Escambray)
cuba, rusia, serguei lavrov, canciller de rusia, bruno rodriguez, canciller cubano
El canciller ruso se reunirá con su homólogo de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla. (Foto: Archivo Escambray)

Serguei V. Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, rendirá honores este cinco de febrero al Héroe Nacional José Martí y al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, durante la escala que hará en Santiago de Cuba.

En el sendero de los padres fundadores de la nación, en la necrópolis santiaguera, Monumento Nacional, descansan los restos mortales del más grande pensador político hispanoamericano del siglo XIX y del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana.

Luego del tributo a esos luchadores, el canciller ruso se reunirá con su homólogo de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.

Ese encuentro afianzará los tradicionales lazos de amistad que unen a ambos pueblos, precisamente cuando en el 2020 se cumplirán 60 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

Ambos titulares de relaciones exteriores conversaron en La Habana el pasado 24 de julio, momento en el cual se manifestó el alto nivel de coincidencia en temas de la agenda internacional y la defensa de la paz.

Los gobiernos de Cuba y Rusia le confieren una alta prioridad a las relaciones bilaterales que se basan en el respeto mutuo y la amistad.

Cubasí

Texto de Cubasí

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *