Celebran en Sancti Spíritus Día Internacional de la Juventud (+fotos)

Jóvenes espirituanos rinden homenaje a Fidel. Destacan la labor de la UJC durante la pandemia de la COVID-19

sancti spiritus, jovenes espirituanos, dia internacional de la juventud, produccion de alimentos, ujc, union de jovenes comunistas
Jóvenes espirituanos dan su aporte a la producción de alimentos. (Foto: Carmen Rodríguez/ Escambray)

Con actividades productivas, culturales y deportivas en todos los municipios se celebra en Sancti Spíritus este 12 de agosto el Día Internacional de la Juventud, como un modo de poner en valor los desafíos a los que se enfrenta la juventud cada día y dar voz a las generaciones del futuro.

En 1999 se decidió fijar el 12 de agosto como Día Internacional de la Juventud para animar a las instituciones gubernamentales a tomar medidas políticas que protejan a los jóvenes y permitan su desarrollo personal, social y laboral de forma segura.

sancti spiritus, jovenes espirituanos, dia internacional de la juventud, produccion de alimentos, ujc, union de jovenes comunistas
Yadira Díaz Chinea, secretaria general de la UJC en Sancti Spíritus recibe el reconocimiento de los CDR. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La jornada, dedicada también al  aniversario 94 del natalicio del Comandante en Jefe, inició con un trabajo voluntario en el organopónico gigante Celia Sánchez Manduley, de la capital provincial, iniciativa que se hizo extensiva al resto de los territorios de la provincia donde previo a esta jornada las acciones estuvieron destinadas, fundamentalmente, a labores para impulsar la producción de alimentos.

De igual modo, en la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena quedó inaugurada la exposición bibliográfica titulada La juventud eterna, que recoge ejemplares de diferentes autores cuyos contenidos abordan temas relacionados con la participación de la más joven generación en diversos frentes.

A pesar de que nunca han tenido que celebrar la efeméride en condiciones tan adversas, hay motivos para aplaudir a los jóvenes cubanos y espirituanos en esta fecha, porque como bien enunciara el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, desde que comenzó la COVID-19 acudieron con coraje a la pelea, y han regresado a sus hogares como vencedores de la pandemia, del miedo y del egoísmo. Y nadie debe dudarlo: la juventud cubana está haciendo historia.

sancti spiritus, jovenes espirituanos, dia internacional de la juventud, produccion de alimentos, ujc, union de jovenes comunistas
Los jóvenes estuvieron presentes en la inauguración de la muestra fotográfica. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Por eso el reconocimiento de los Comités de Defensa de la Revolución, a la Unión de Jóvenes Comunistas por su participación en la lucha contra el nuevo coronavirus y a la Policía Nacional Revolucionaria por el mantener el orden y la disciplina de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *