China con 11 vacunas antiCovid-19 bajo ensayos en humanos

Las investigaciones fluyen sin contratiempos y la población podría recibir algunos de los preparados en noviembre y diciembre próximos

china, vacunas, vacuna contra la covid-19
De las vacunas más avanzadas tres son de tipo inactivada y la cuarta es recombinante. (Foto: PL)
china, vacunas, vacuna contra la covid-19
De las vacunas más avanzadas tres son de tipo inactivada y la cuarta es recombinante. (Foto: PL)

China tiene bajo distintas etapas de ensayos en humanos 11 candidatos de vacunas contra la Covid-19, de ellos cuatro están en las pruebas finales y podrían estar disponible en noviembre, confirmó este 18 de septiembre una fuente oficial.

Según detalló el ministro de Ciencia y Tecnología, Wang Zhigang, de las más avanzadas tres son de tipo inactivada y la cuarta es recombinante.

Mientras Wu Guizhen, del Centro Nacional de Control y Prevención de Enfermedades, aseguró que las investigaciones fluyen sin contratiempos y la población podría recibir algunos de los preparados en noviembre y diciembre próximos.

Resultados preliminares –indicó- demostraron la eficacia de los medicamentos para producir anticuerpos en menos de un mes después de aplicar la primera dosis y se espera garanticen protección entre uno y tres años.

También aseguró la seguridad de las vacunas chinas en caso de mutación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la neumonía.

Respecto a los precios, el Grupo Biotecnológico Nacional comentó que rondarían los mil yuanes (146,3 dólares), pero se fijarán en conjunto cuando concluyan los ensayos finales y se determine la cantidad de dosis necesarias para la inmunización.

Confirmó la inclusión de miles de niños mayores de tres años de edad, adolescentes y ancianos en las pruebas clínicas, con resultados promisorios.

Pero de momento no recomendó administrar ninguno de los fármacos en las embarazadas.

China vacunó a más de 100 mil de trabajadores del servicio exterior, militares, empleados de la aviación y la salud, desde que el pasado 22 de julio aprobó el uso emergente de sus vacunas más avanzadas.

El país lleva 33 días consecutivos sin casos autóctonos de Covid-19 y solo reporta importados entre personas llegadas del extranjero.

Hong Kong se mantiene con el escenario más complejo producto del rebrote surgido en julio y que le disparó a cuatro mil 996 los enfermos y a 103 la cifra mortal.

De manera general, China acumula cuatro mil 744 decesos y 90 mil 800 pacientes confirmados de la afección respiratoria.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *