Cienfuegos: Llama presidente de Cuba a solucionar incumplimientos

Al resumir la visita gubernamental a este territorio, Miguel Díaz-Canel dijo que Cienfuegos es una provincia con condiciones para cumplir el plan habitacional, sin embargo, persisten atrasos en la edificación de viviendas

cienfuegos, miguel diaz-canel, presidente de la republica de cuba
El mandatario insistió en optar por estrategias y alternativas previstas en programas como el de la vivienda en ese territorio. (Foto: Presidencia Cuba)
cienfuegos, miguel diaz-canel, presidente de la republica de cuba
El mandatario insistió en optar por estrategias y alternativas previstas en programas como el de la vivienda en ese territorio. (Foto: Presidencia Cuba)

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, llamó este 14 de febrero en la central provincia de Cienfuegos (centro-sur) a enfrentar sin justificaciones los incumplimientos y retrasos en planes prioritarios como el de la vivienda.

Al concluir la visita gubernamental a ese territorio, el mandatario insistió en optar por estrategias y alternativas previstas en programas como el de la vivienda en ese territorio, reportó la televisión nacional.

Esta es una de las provincias con condiciones para cumplir el plan habitacional, sin embargo, persisten atrasos en la edificación de viviendas, apuntó el jefe de Estado.

Díaz-Canel abogó por mejorar la organización, planificación, calidad y que las rehabilitaciones mejoren el estado constructivo de las viviendas, divulgó a su vez la Presidencia en su cuenta en Twitter.

Fueron analizados otros temas como la producción alimentaria y el autoabastecimiento en los municipios Cruces y Rodas, donde no se alcanza la media provincial actual.

El objetivo es lograr las 30 libras (casi 14 kilogramos) per cápita mensuales de viandas y cinco kilogramos de proteína animal.

La visita gubernamental a Cienfuegos comenzó la víspera con recorridos a centros económicos, sociales y culturales en esa provincia.

Estos encuentros responden a la dinámica de conectar al gobierno local con las estrategias de la nación en el propósito de pensar como país, de acuerdo con el portal de la Presidencia de Cuba.

Entre los objetivos a evaluar están los indicadores económicos y sociales, el intercambio con el pueblo, la socialización de experiencias y la solución de problemas.

Esta fue la cuarta visita de Gobierno del actual año correspondiente al segundo ciclo, antecedida por las provincias de Las Tunas, en el oriente; Sancti Spíritus, en el centro, y Artemisa, en el occidente.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

2 comentarios

  1. Es verdad,en Cienfuegos si meten bien los dedos ,saldrán muchas cosas a relucir como el tema de la vivienda

  2. Claro Cienfuegos ha retrocedido en muchas cosas un mundo, y no solo en este tema, alimentación, gastronomía, Higiene de la ciudad en fin en un montón de cosas y si meten bien los dedos saldrán muchas mas cosas que están mal, esa es la realidad.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *