Cimex trabaja para devolver estabilidad de Tuenvio.cu

Entre los aspectos a mejorar en esa tienda de la corporación CIMEX se encuentran nuevos equipamientos que gestionan tráficos en la red

CORONAVIRUS, Cimex, comercio virtual
La opción busca facilitar el acceso por vía virtual a productos de primeras necesidad.
La opción busca facilitar el acceso por vía virtual a productos de primeras necesidad.
La opción busca facilitar el acceso por vía virtual a productos de primeras necesidad.

Desde hace algunos días y a partir de la alta demanda de la tienda virtual  Tuenvio.cu, la página ha mantenido una operatividad muy inestable, por lo cual durante el fin de semana y hasta este jueves se ha dado ininterrumpidamente mantenimiento.

Según publica Cubadebate, entre los aspectos a mejorar en esa tienda de la corporación CIMEX se encuentran nuevos equipamientos que gestionan tráficos en la red, debido a que el existente no lograba mantener una constancia en el servicio.

Además, destaca el aumento del ancho de banda, previendo su uso solamente para la navegación nacional y evitar que existan peticiones desde el exterior, puesto que al final el medio de pago solamente es posible a través de la aplicación Transfermovil y la tarjeta Telebanca.

Asimismo, trabajan en la optimización de las imágenes de los productos, con el objetivo de que la web  www.tuenvio.cu sea más liviana para los navegadores, así como en el aumento de las prestaciones de la infraestructura asociada al servicio, a un nivel considerable.

La información refiere que continúan trabajando intensamente para brindar un mejor servicio con la mayor rapidez, además de tomar en consideración las sugerencias de muchos de los clientes que les han hecho llegar.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

17 comentarios

  1. La tienda virtual de Sancti Spiritus está siempre muy desabastecida….muy mal servicio, mala organización y de la demora en el envió mejor ni hablemos.

  2. Puedo leer que todo el mundo ha tenido problemas con la página, yo vivo en Camagüey y en las tres compras que he hecho no he tenido inconvenientes, me llaman al celular y voy a recoger el pedido. Gracias a dios he tenido suerte!

  3. Hoy hace 7 dias que hice un pedido a la Tienda Carlos III y no me a llegado nada. LLamo al No que dan y nadie responde. Les escribi un correo tampoco responden y vivo en el Cerro en 20 de mayo, es decir que no es tan lejos. Entiendo que puede colapsar el sistema, que haya mala organizacion y el problema del transporte pero alguien tienen que poner ya sea en un telf o en un correo para que le informen a los clientes por cual etapa esta su pedido.

  4. Alcibiades Aguilar Gómez

    A mi entender no estábamos en condiciones de activar esta web en Sancti Spíritus en estos momentos, pues realicé el día 19 y el 21 de abril dos compras y hoy día 27 aún no he recibido respuesta alguna, lo más importante es que localicé un número telefónico de tuenvío en SSpíritus y cuando no está fuera de servicio el teléfono, da timbre y no sale nadie, o por ejemplo hoy después de tanto insistir a ese número por estar ocupado, cuando me salen me dicen que debo volver a marcar ese mismo número entónces nunca logré comunicarme.
    Decidí desde hace dias hacerlo a través del correo electrónico y el servidor me rebotó los correos, por lo que decidí visitar personalmente la tienda Habana y me encuentro que en estos momentos hay tres colas, una para la wester Union, otra para la compra de productos en la misma tienda y la tercera cola para tuenvío, increíble, cuando en estos momentos estamos por reducir aglomeraciones de personas.
    La página web tiene sus problemas ya que sale de servicio frecuentemente y no permite verificar nada, pues cuando logro conectarme y verifico mis compras me dice Procesando desde el 19 de abril y ya hoy 27 aún continúa igual y lo más importante es que están flotando los 10.00 CUC de mis compras, pues es tanto lo que se habla por las calles sobre esta web que no logro saber en verdad si yo soy uno de los que presenta problemas con las compras o no.
    Nunca he recibido ni por el telefóno ni por el correos aclaración alguna de mi compra, ni estado, ni disculpa, ni orientación al respecto.
    En fin no podré repetir la frase de «Quédate en casa» porque me veo haciendo cola en la tienda para ver que hay con mi dinero o mi compra.

  5. Olle pero que difícil es todo para cuba llevo 4 horas tratando de entrar a la aplicación envuo .cu para comprar desde españa para mi hija y nada de qxabrar ni de que explique coñoo es verdad que es estresante

  6. Hola deberían reembolsar algo más, ya los cientes perdieron megas accediendo a la página, que estaba bastante lenta.
    Otra cosa, la oferta no es buena, y se que hay productos que deben estar regulados pero con otros deben permitir comprar más de dos, por ejemplo: paquete de galleticas y latas de refresco, yo tengo 3 niños, además mi esoposo y yo no también queremos. Saludos y gracias

  7. Ya he realizado compras por la pagina pero en Sancti Spiritus es muy pobre la oferta no hay los suficientes productos para que el cliente se quede en casa y haga sus compras virtuales.He revisado otras provincias y tienen variadas ofertas por departamentos.Por que en los terminos y condiciones no se garantiza el producto que esta disponible.Si hay ofertas en los departamentos debe de existir cierta cantidad de productos que cuando se agote la misma aplicacion lo elimine de la oferta porque de lo contrario no es tan eficiente ni responde intereseses de los clientes.Se supone que lo que hay en el momento de la compra me de seguridad a mi como cliente que lo voy a obtener .No me dan ninguna seguridad de que cuando mi orden este lista el producto se haya agotado.Da la impresion que en los terminos y condiciones estan salvando responsabilidad y el cliente no pueda reclamar nada porque fueron aceptadas.

  8. Juan Jose Perez Cuba

    Yo todavía no he podido ver nada sobre la oferta existente on-line de ser posible y si está a su disposición cuando este negocio esté disponible le pasen un mensaje que ya está disponible la tienda yo resido en marianao relativamente cerca de 5ta. y 42.Gracias

  9. A mi no me abre nada me pone este error…

    Ha ocurrido un error durante una conexión a http://www.tuenvio.cu. La otra parte informa de una versión del protocolo incompatible o no admitida. Código de error: SSL_ERROR_PROTOCOL_VERSION_ALERT

    La página que está intentando ver no se puede mostrar porque la autenticidad de los datos recibidos no ha podido ser verificada.
    Contacte con los propietarios del sitio web para informarles de este problema.

  10. Es mucho lo que tienen que hacer, porque a este mommento Tuenvio.cu no funciona nada, es inoperante, solo abre a medias la pagina y ahi se congela la web.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Responder a Yoarlen Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *