Continúa venta de módulos de aseo en la red de Comercio de Sancti Spíritus

En abril las 583 bodegas del territorio recibieron los jabones previstos. La crema dental y el detergente líquido se vendieron en algunos municipios, pero su expendio se completará entre mayo y junio

sancti spiritus, aseo personal, grupo empresarial de comercio, canasta basica
La venta de la crema dental y el detergente líquido se completará entre mayo y junio. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, aseo personal, grupo empresarial de comercio, canasta basica
La venta de la crema dental y el detergente líquido se completará entre mayo y junio. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

El segundo ciclo de distribución del módulo de aseo ya comenzó por el municipio de Fomento para luego continuar por las unidades de Comercio de Jatibonico y Yaguajay. El 27 de abril la provincia concluyó la primera vuelta, que abarcó a las 583 bodegas de la provincia.

De acuerdo con Ariel Fernández Martín, director del Grupo Empresarial de Comercio en Sancti Spíritus, en la primera quincena de mayo se completará, además, la entrega de crema dental; en el caso del detergente líquido, que en abril llegó a los habitantes de Taguasco, Cabaiguán y los de las zonas rurales del municipio cabecera, debe completarse la distribución en aras de completar la parte urbana de Sancti Spíritus y otro municipio, de los más pequeños, que aún está por definir. Al resto de los núcleos de la provincia les llegará durante junio.

Fernández Martín aseguró que la provincia abarcó toda la distribución de pollo a 20.00 pesos la libra por consumidor, aunque hubo algunas casillas de Jatibonico, La Sierpe, Fomento y Sancti Spíritus, donde se detectaron faltantes de origen, pero ya comenzaron a reponerse para su entrega inmediata a la población.

Explicó, además, que en mayo toca el pollo normado de la canasta básica, producto que ya se entrega y al concluir la primera quincena comenzará la segunda repartición del extra a 20 pesos la libra.

Sobre la venta liberada de arroz en los Mercados Ideal, el Director del Grupo Empresarial de Comercio dijo que, tal y como sucedió en abril, durante mayo tampoco habrá disponibilidad de este alimento porque las cantidades asignadas a la provincia se destinan solo a la canasta básica, el consumo social y la Gastronomía, específicamente para cubrir la demanda del Sistema de Atención a la Familia y la elaboración de comida para llevar en restaurantes.

“Tampoco hay garantías de espaguetis —dijo Ariel— para su expendio en la red de mercados, solo se realizará la entrega de pastas mediante la canasta básica, según corresponda; aunque se está vendiendo fideo de forma liberada en todos los municipios”.

Igualmente apuntó que el chícharo continúa a razón de 10 onzas por consumidor, por la libreta, pero los frijoles liberados no se garantizan, solo los que corresponden a la cuota normada. Añadió que en la red comercial se mantiene el expendio de azúcar crudo y refino, sal y toda la gama de productos del lácteo, la alimentaria, el cárnico, conservas y bebidas.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Comentario

  1. Dígame usted, 3 meses para una ronda de aseo?

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *