COVID-19 en Cuba: La Habana es noticia con un solo caso de los 15 confirmados hoy

Al cierre de este martes 6 de octubre fueron otorgadas 43 altas médicas

cuba, covid-19, coronavirus, salud publica
La víspera se estudiaron 14 767 muestras PCR en tiempo real para detectar el virus SARS-CoV-2. (Foto: Naturaleza Secreta)
cuba, covid-19, coronavirus, salud publica
En la última jornada fueron realizadas 6 807 muestras en los laboratorios de biología molecular de todo el país. (Foto: Naturaleza Secreta)

La capital cubana considerada hasta hace poco el epicentro de la pandemia, amaneció este 7 de octubre con la buena noticia de un solo caso de Covid-19, en una jornada en la que solo fueron reportados 15 contagios en el país.

En su habitual conferencia para actualizar a la ciudanía sobre el curso de la enfermedad en la mayor de las Antillas, el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), Francisco Durán, explicó que fueron realizadas a nivel nacional seis mil 807 pruebas.

De los casos detectados 10 pertenecen a la central provincia Sancti Spíritus, tres a Ciego de Ávila, (centro), uno a Pinar del Río (occidente), e igual número en La Habana, puntualizó.

El rostro más conocido en la lucha contra el denominado enemigo silencioso expresó su asombro tras detectarse un solo caso en La Habana, pero al mismo tiempo manifestó su regocijo, porque en su opinión es posible controlar a la Covid-19 con responsabilidad y disciplina, algo ya logrado por siete provincias y el municipio especial Isla de la Juventud.

Informó que en las últimas horas fueron otorgadas 43 altas médicas, y ahora la cifra de recuperados de la Covid-19 asciende a cinco mil 321.

Durán calificó de favorable el número personas curadas, pues fueron más los casos sanados por el sistema de Salud de Cuba que los nuevos ingresos en los hospitales.

De los 15 diagnosticados, todos cubanos, cinco corresponden al sexo femenino y 10 al masculino, de ellos, y seis estaban asintomáticos en el momento del test, puntualizó Durán.

El especialista del Minsap precisó que la cifra de casos pediátricos ascendió 653, de los cuales ya 590 están de alta médica.

Reiteró que los menores de edad tuvieron una evolución favorable, al tiempo que elogió la entrega de los pediatras de la mayor de las Antillas, quienes pusieron todo su empeño en el cuidado de niños adolescentes y jóvenes.

Actualmente en Cuba 452 personas padecen la Covid-19, de ellos, 450 tienen una evolución clínicamente estable.

Durán destacó que en las últimas horas no falleció ninguna persona, y la cifra de decesos en el país caribeño se mantiene en 123, y lamentó la presencia en terapia intensiva de dos pacientes en condición de grave.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *