Cuba aplaza hasta mayo Feria Internacional de Turismo

Cuando en el país existan los flujos del turismo internacional, ‘vamos a tener mejores condiciones, una mejor calidad y un mejor producto’, aseguró Manuel Marrero

El más importante foro del turismo en Cuba se realizará en el balneario de Varadero.
El más importante foro del turismo en Cuba se realizará en el balneario de Varadero.

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, anunció este sábado el aplazamiento de la Feria Internacional de Turismo (FitCuba) para mayo del año próximo.

Marrero ratificó que el foro, el más importante del sector en el país, se realizará en el balneario de Varadero, a unos 140 kilómetros al este de La Habana, el cual recorrió este sábado como parte de una visita a la occidental provincia de Matanzas.

Durante su estancia en ese territorio, el dirigente revisó la marcha de la estrategia de impulso económico y social, la producción de alimentos y el turismo, de acuerdo con un reporte del noticiero estelar de la televisión.

Destaca Marrero condiciones de Cuba para turismo de calidad

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, destacó en Varadero que cuando en el país existan los flujos del turismo internacional, ‘vamos a tener mejores condiciones, una mejor calidad y un mejor producto’.

Marrero indicó que tras el cierre por la situación sanitaria provocada por la COVID-19, el sector mantuvo su proceso inversionista para mejorar las instalaciones, y realizó un esfuerzo grande en materia de mantenimiento.

‘Tendremos instalaciones bellas, bonitos jardines, todo recuperado, mucha higiene, mucha seguridad, pero también mucha calidad en los productos que ofrecemos así como en el servicio, tenemos que insistir en la calidad en todos los sentidos’, subrayó.

‘Si vamos a buscar una las actividades más golpeadas por la pandemia a nivel mundial, está el turismo. La reapertura va a ser dura, un proceso lento pero con alta competitividad, acciones fuertes para buscar los mercados y para eso tenemos que prepararnos’, acotó.

El alto cargo llamó a rediseñar productos, buscar nuevas ofertas y mecanismos comerciales, con una buena promoción y el empleo adecuado de las redes sociales y a continuar el desarrollo del proceso inversionista, todo con las medidas de bioseguridad requeridas.

Marrero formuló esas precisiones durante una reunión de trabajo con directivos turísticos de distintos niveles, y de la gobernación de Matanzas, occidental provincial asiento de este balneario, el mayor y más importante de esta nación caribeña.

‘En Varadero hay cosas soñadas durante años que se harán realidad, como el necesario boulevard, el cual va a marcar un hito, permitirá un lugar de esparcimiento que va prestigiar al polo e impactará por su variedad de ofertas’, precisó.

La reanimación del Centro de Convenciones Plaza América, expresó, posibilitará un centro comercial de calidad, con servicios eficientes tanto en lo gastronómico como en el comercio.

Marrero recordó que en la localidad varaderense se concentran un grupo de instalaciones relevantes, como el Parque Josone y el campo internacional de golf, de ahí la trascendencia de impulsar obras que den realce al balneario.

‘Hay que prepararse mucho para la comercialización, las cosas en el turismo no serán como antes, va a cambiar la forma de comercializarse; las redes sociales será decisivas, y tenemos que continuar promoviendo el mercado local’, abundó.

Además, encabezó mediante videoconferencia la reunión del Grupo temporal de trabajo para la prevención y enfrentamiento a la COVID-19, en la que se evaluó la situación de la pandemia en el país.


2 comentarios

  1. A BUEN ENTENDEDOR CON POCAS PALABRAS BASTAN ESO INDICA QUE OLVIDEN LA TEMPORADA DE ALZA TURISTICA ESTE AÑO(A PARTIR DEL 1RO DE NOVIEMBRE DEL 2020), ESPERAREMOS LA DEL 2021 CUANDO ACABE LA PANDEMIA Y DESPUES DE LA FERIA, A APRETARSE LOS CINTURONES QUE LA COSA PINTA FEA HAY QUE BUSCAR LA DIVISA POR OTRA VIA, HAY QUE TRATAR DE INVERTIR MAS CON ESE FINANCIAMIENTO DE OBRAS DEL MINTUR, EN VEZ DE HACER HOTELES Y OTRAS CONSTRUCCIONES, DEDICARLO A A LA MODERNIZACION DE LA AGRICULTURA Y A LA INDUSTRIA ALIMENTARIA PARA SATISFACER LA DEMANDA INTERNA DE LA POBLACION Y EXPORTAR A OTROS PAIESES PARA CUBRIR EL DEFICIT DE ALIMENTOS PROVOCADO POR LA COVID, GRANDES PRODCUTORES Y EXPORTADORES POR EJ DE PLATANO COMO REPUBLICA DOMINICANA, BRASIL, GUATEMALA, HONDURAS Y OTROS ESTAN EN QUIEBRA DEBIDO AL IMPACTO DE LA COVID Y A LA DEFICIENTE GESTION GUBERNAMENTAL DE LA PANDEMIA QUE HAN TENIDO POR NO CONTAR CON SISTEMAS DE SALUD PUBLICA Y GRATUITAS, ESA DEBILIDAD DE ESTOS NOSOSTROS LA TENEMOS COMO FORTALEZA Y SOLO NOS FALTARIA FINANCIAMIENTO, TECNOLOGIA, TIERRAS TENEMOS, FUERZA PRODUCTIVA TAMBIEN, FUERZA CALIFICADA TAMBIEN, EL MINTUR PUEDE VALORAR SU PARTICIPACION COMO INVERSIONISTA DIRECTO O INDIRECTO DENTRO DEL SISTEMA DE LA AGRICULTURA Y ENCADENARSE CON ESTE APORTANDO SU CAPITAL MONETARIO A TRAVES DE INVERSIONISTAS EXTRANJEROS, CREDITOS U OTRAS FORMAS Y DESARROLLAR NEGOCIOS PRODUCTIVOS PARA ESTIMULAR LA PRODUCCION DE ALIMENTOS Y LA EXPORTACION CUBRIENDO LA DEMANDA INTERNA Y EL DEFICIT DE ALIMENTOS EN PAISES PRODUCTORES QUE AHORA ESTAN EN CRISIS EJ ECUADOR: FLORES,FRUTAS COLOMBIA: FLORES,CAFE, FRUTAS OSEA APROVECHANDO LAS DEBILIDADES DE ESTOS PAISES PRODUCTORES LO CONVERTIMOS EN UNA OPORTUNIDAD PARA LOS NUESTROS SOBRE LA FORTALEZA DE NUESTRO PUBLICO Y GRATUITO SISTEMA DE SALUD.PENSAR Y ANALIZAR NO ES DESCABELLADO Y TODOS NOS BENEFICIAMOS.

  2. La Feria del Turismo siempre de realizó en el mes de mayo. Por una simple razón. En ese momento los TT.OO y las Agencias de Viajes. Firmaban o renovaban sus respectivos Contratos de Servicios Turísticos. Con las cadenas hoteleras y los receptivos Turísticos Cubanos. Antes del inicio de la temporada alta (1 de noviembre al 15 de abril).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *