De los 69 nuevos casos de COVID-19 en Cuba, 37 son con fuente de infección en el extranjero

Ahora en Cuba hay 869 enfermos de COVID-19

cuba, coronavirus, covid-19, salud publica, minsap
Del total de los casos, 37 son con fuente de infección en el extranjero. (Foto: ACN)
cuba, coronavirus, covid-19, salud publica, minsap
Del total de los casos, 37 son con fuente de infección en el extranjero. (Foto: ACN)

El ministerio de Salud Pública de Cuba reportó este 14 de diciembre 69 nuevos casos positivos a la Covid-19, y la cifra de contagiados en la isla caribeña asciende a nueve mil 942.

Para la Covid-19 fueron estudiadas nueve mil 887 muestras, y ahora el país acumula un millón 261 mil 754 muestras realizadas, precisó el parte de la cartera antes mencionada.

Del total de casos: 30 fueron contactos de personas confirmadas, 37 con fuente de infección en el extranjero y dos sin precisar lugar de contagio.

Ahora en Cuba hay 869 enfermos de Covid-19, de ellos 861 mantiene una evolución clínica estable, mientras que en terapia intensiva son atendidos ocho paciente en condición de grave.

En la jornada –en la que se detectaron 55 personas asintomáticas- fueron otorgadas 50 altas médicas y el total de recuperados en la mayor de Antillas ascendió a ocho mil 484.

Según el ministerio de Salud Pública, en la occidental provincia Artemisa fueron diagnosticados ocho casos, 32 en La Habana, 10 en Matanzas, cuatro en Cienfuegos e igual número en Villa Clara y Ciego de Ávila , y dos en Las Tunas.

En tanto en los territorios de Pinar del Río, Sancti Spíritus, Mayabeque, Granma y Guantánamo fueron reportados un solo caso en cada uno.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Nos sigue dando p la covit

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *