Cuba dispone de protocolo sanitario para reinicio de aeropuertos (+Video)

Nueve de los 10 aeropuertos internacionales de Cuba están abiertos a las operaciones comerciales y chárter desde el 16 de octubre

cuba, aviacion civil, medidas sanitarias, covid-19, aeropuerto internacional jose marti
Cuba elaboró un protocolo para el control sanitario que ha tenido en cuenta las indicaciones del Gobierno y el ministerio de Salud Pública. (Foto: Facebook Luis Carlos Góngora)
cuba, aviacion civil, pruebas pcr, aeropuerto, aeropuerto internacional jose marti, covid-19
Cuba elaboró un protocolo para el control sanitario que ha tenido en cuenta las indicaciones del Gobierno y el ministerio de Salud Pública. (Foto: Facebook Luis Carlos Góngora)

Cuba dispone hoy de un protocolo sanitario para el reinicio de las actividades aeronáuticas, según informó la isla en encuentro internacional sobre el tema y la incidencia de la Covid-19.

Ello se conoció durante la reunión virtual de ministros de Salud, Transporte, Turismo y directores generales de autoridades de aviación civil sobre recuperación aeronáutica en los estados de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

En el encuentro participaron los titulares cubanos de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila; de Salud Pública, José Angel Portal; y Juan Carlos García Granda, de Turismo.

Los funcionarios informaron que el país caribeño elaboró un protocolo para el control sanitario que ha tenido en cuenta las indicaciones del Gobierno y el ministerio de Salud Pública.

También, las recomendaciones del grupo de trabajo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, informó aquí el diario Granma.

De esta forma se conciliaron medidas sanitarias y de seguridad que deberán cumplirse en los aeropuertos, líneas aéreas domésticas y entidades de carga, entre otras, incluido un proceso de certificación para responder a la confianza del público y el reinicio seguro de las transportaciones aéreas, dijo el ministro de Transporte.

Agregó que con la reapertura de los polos turísticos a los mercados foráneos se establecieron todos los protocolos de bioseguridad requeridos para ofrecer una alta satisfacción a los turistas en la venidera temporada alta en la llamada industria del ocio.

Con tales condiciones y del control de la pandemia en la mayor de las Antillas, nueve de los 10 aeropuertos internacionales de Cuba están abiertos a las operaciones comerciales y chárter desde el 16 de octubre.

Se trabaja en el aeropuerto internacional de La Habana para su pronta apertura, añadió el funcionario.

Rodríguez Dávila refirió en el encuentro que las nuevas regulaciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos restringen aún más a las compañías de viajes y turismo, sujetas a la jurisdicción estadounidense, a realizar actividades en Cuba.

Subrayó que la permanente hostilidad de Washington impide el normal desarrollo de las operaciones y transacciones de las empresas de la aviación de su país.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *