Cuba estará ausente en la Serie del Caribe de Béisbol 2021

Puello ratificó que Panamá y Colombia, este último suplemente de Cuba en San Juan, repetirán su participación como invitados en la justa que organizará Mazatlán, México

cuba, serie del caribe, beisbol serie del caribe
Los mismos de Puerto Rico ahora, repetirán el año próximo.

Cuba estará ausente de la Serie del Caribe 2021, informó este cinco de febrero, en San Juan, el presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), Juan Francisco Puello.

Para el próximo año estarán en la Serie del Caribe las naciones tradicionales (Venezuela, México,República Dominicana,Puerto Rico) y dos en calidad de invitadas, Colombia y Panamá, “el caso de Cuba es un capítulo que ya he cerrado”, dijo el federativo en declaraciones recogidas por el portal digital mlb.com, en su sitio en español.

Cuba, país fundador de la competición en 1949, fue excluida de esta versión con sede en San Juan por problemas de visado, y en días recientes solicitó una vez más hacer uso de su derecho a ser miembro pleno de la CBPC a lo que Puello ha hecho caso omiso.

En esta ocasión la mayor de la Antillas no participó por problemas de visado, tras haber hilvanado presencias entre 2014 y 2019, logrando el título en la versión de 2015, precisamente en San Juan.

Similar destino presenta Nicaragua, nación que por varios años se mantiene pidiendo su inclusión en el certamen y hasta el momento no ha conseguido se le tenga en cuenta.

Sin embargo Panamá y Colombia sí cuentan con la posibilidad de participar como invitados y desde la edición de 2019 así lo han hecho: “Creo que Panamá y Colombia pueden ser un hueso duro de roer”, apuntó Puello.

“Han dado la batalla y mostrado calidad suficiente; de eso no hay dudas, aquí hay un equilibrio, no van a encontrar unas “cenicientas” en la Serie del Caribe”, concluyó el federativo, aunque precisamente son los dos equipos que quedaron fuera de la fuera en la actual edición del torneo.

2 comentarios

  1. Felix González

    asi funciona todo la política y el dinero prima hace mucho rato en el deporte y en todo.

  2. Jorge Ernesto Angulo leiva

    Privarnos de participar en la Serie del Caribe es como arrebatar un hijo de las manos de su padre. El Departamento del Tesoro estadounidense manda y nuestros colegas caribeñosacatan las órdenes y se callan. Dónde quedó el espíritu caribeño ¿No recuerdan que Cuba fue quien parió y luego rescató de la desmemoria este certamen? Solo tenemos como aliados a la historia y a nosotros mismos, pero es suficiente para triunfar. El beisbol cubano no se rendirá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *