Cuba estará presente en Encuentro de Líderes a 30 años del Foro de São Paulo

El Foro de São Paulo surge por ¬iniciativa del líder histórico de la Revolución cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva

cuba, foro de sao paulo, miguel diaz-canel, presidente de la republica de cuba
Díaz-Canel participará en el evento que se celebrará de manera virtual el martes 28 de julio, a partir de las 2:30 p.m. (Foto: Estudios Revolución)

El Miembro del Buró Político y Presidente de la República de Cuba, compañero Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participará en el Encuentro de Líderes por el 30 aniversario del Foro de São Paulo, que se celebrará de manera virtual el próximo martes 28 de julio, a partir de las 2:30 p.m.

El Foro de São Paulo surge por ­iniciativa del líder histórico de la Revolución cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva. Constituye un espacio de diálogo, concertación y construcción de la unidad de las fuerzas políticas de izquierda y progresistas de América Latina y el Caribe.

En contexto:

«El Foro de São Paulo está llamado a desempeñar un rol mucho más protagónico en el complejo escenario político actual. Más aún si se considera el ataque a los procesos progresistas en aquellos países donde la izquierda había conquistado espacios de poder y desde los cuales impulsó cambios y notables avances sociales.

El Foro está aquí y estará y tiene mucho qué hacer porque es otra vez “la hora de los hornos, en que no se ha de ver más que la luz”. Esa luz es la unidad, el gran legado que nos dejaron nuestros próceres, de Bolívar a Martí, Fidel y Chávez».

(Fragmento del discurso pronunciado por el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel, en la clausura del XXV Foro de São Paulo, Venezuela, el 28 de julio de 2019)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *