Cuba exigirá a partir de enero prueba de PCR negativa a viajeros del extranjero

Ese examen deberá realizarse en un período de 72 horas antes del arribo a territorio cubano

cuba, aeropuerto, covid-19, coronavirus, salud publica
La decisión responde al repunte de los casos detectados con fuente de infección en el extranjero, fundamentalmente tras la reapertura de los aeropuertos de la isla. (Foto: PL)

Cuba comenzará a exigir en enero de 2021 una prueba de PCR negativa para Covid-19 a los viajeros provenientes del extranjero, realizada por un laboratorio certificado en el país de origen.

De acuerdo con una indicación divulgada en el sitio oficial de la cancillería cubana, ese examen deberá realizarse en un período de 72 horas antes del arribo a territorio cubano.

La decisión responde al repunte de los casos detectados con fuente de infección en el extranjero, fundamentalmente tras la reapertura de los aeropuertos de la isla a mediados de octubre pasado, y de La Habana un mes después.

Con más de mil casos activos, Cuba presenta el escenario epidemiológico más complejo desde el inicio de la pandemia aquí hace nueve meses.

Según el decano de la Facultad de Matemáticas y Computación de la Universidad de La Habana, Raúl Guinovart, existen las condiciones para que se mantenga una tendencia al alza en próximos días debido a la llegada al país de más visitantes.

Además, la Corporación de la Aviación Cubana S.A. reforzó la víspera las medidas higiénico-sanitarias contra la Covid-19 e instó a la población a reducir las visitas a las terminales aéreas.

4 comentarios

  1. Que linda imagen la que se ve del aeropuerto José Martí, una es la imagen y otra bien distinta y bochornosa es la realidad que allí se vive.

  2. Más de 200 casos hoy. No sé porqué había que esperar a ésto para tomar está lógica decisión. Espero publiquen porqué no se se hizo antes, porque tiene que tener alguna explicación.

  3. Amigos.. por favor… no había que tener demasiados dedos «frente» para darse cuenta que eso era ABSOLUTAMENTE necesario… por favor…………………………………………………. A veces se nos van cosas que vaya usted a saber por qué…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *