Cuba ratifica respaldo a la OMS ante las críticas de EEUU.

Bruno Rodríguez afirmó en Twitter que la decisión de Estados Unidos de finalizar su relación con la OMS refleja el creciente asilamiento del país norteño

oms, organizacion mundial de la salud, coronavirus, covid-19, salud, donald trump, estados unidos, cuba
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS. (Foto: AFP)

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, ratificó hoy el pleno apoyo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a su gestión en el enfrentamiento a la Covid-19, ante las críticas de Estados Unidos.

Al respecto, el titular de Relaciones Exteriores afirmó en Twitter que la decisión de Estados Unidos de finalizar su relación con la OMS refleja el creciente asilamiento del país norteño.

Igualmente, ataca el multilateralismo y socava esfuerzo internacional por garantizar salud y salvar vidas, escribió el jefe de la diplomacia cubana en la red social.

El presidente Donald Trump anunció la víspera que su gobierno redirigirá los fondos prometidos al organismo y a otras entidades responsables de la salud mundial.

El republicano congeló en abril pasado por 60 días el financiamiento destinado a la entidad y luego amenazó con volver permanente esa suspensión de fondos.

La decisión recibió numerosas críticas sobre todo en momentos en que las autoridades sanitarias de Estados Unidos reportan 104 mil 386 fallecidos por la Covid-19, y un millón 788 mil 719 contagiados.

Tales cifras mantienen a ese país como el territorio más golpeado por la pandemia a nivel mundial, y aunque la cantidad de nuevas muertes y casos disminuye, se advierte que el virus continúa circulando ampliamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *