Cuba recibe nueva donación de China para enfrentar la COVID-19

El Partido Comunista de China realizó un donativo a su homólogo cubano, con material de protección destinado al enfrentamiento a la COVID-19 en la Isla

cuba, china, solidaridad con cuba, coronavirus, covid-19, salud publica
Este nuevo coronavirus no sabe de fronteras ni nacionalidades.Solo con el apoyo podremos protegernos entre todos, dijo Chen Xi. (Foto: Ariel Cecilio Lemus)

En otro gesto solidario que demuestra los lazos estrechos entre los Partidos Comunistas de China y de Cuba, la organización política del gigante asiático realizó este miércoles, en La Habana, un donativo a su homólogo cubano, con material de protección destinado al enfrentamiento a la covid-19 en la Isla.

Unas 70 000 mascarillas quirúrgicas del tipo n-95 (filtran hasta el 95 % de las partículas aéreas) componen el lote humanitario, valorado en más de 42 500 dólares, y será puesto a disposición del sistema nacional de Salud de la Mayor de las Antillas.

Chen Xi, embajador de China en Cuba, expresó el reconocimiento al Estado y pueblo cubanos por cómo luchan contra esta pandemia, y ratificó la solidaridad mutua que ha caracterizado a las relaciones bilaterales durante seis décadas.

«Este nuevo coronavirus no sabe de fronteras ni de nacionalidades. Solo con el apoyo mutuo podremos protegernos entre todos. Por esta razón Cuba y China comparten el rechazo a la politización y estigmatización de la pandemia, que tantas vidas ha cobrado ya. Nuestra nación ha vencido gradualmente a la covid-19 y contamos con que Cuba también lo haga, gracias a las acciones del Gobierno y a la disciplina de su pueblo», destacó.

Ángel Arzuaga Reyes, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, agradeció el gesto solidario y recordó también el aniversario 60 de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones, las cuales, aseguró, se encuentran en una excelente etapa.

«En momentos en que el Gobierno de Estados Unidos incrementa el cruel y genocida bloqueo económico, comercial y financiero contra nuestro país, y obstaculiza la adquisición y transportación de insumos necesarios para enfrentar el sars-cov-2, Cuba y China han devenido en un referente de cooperación sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo», afirmó Arzuaga Reyes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *