Cuba reporta 11 nuevos casos con el virus SARS-CoV-2 y un fallecido

En las últimas 24 horas, 20 pacientes recibieron el alta hospitalaria

cuba, la habana, covid-19, coronavirus, salud publica, minsap
Las autoridades sanitarias reiteran que aún el riesgo es extremadamente elevado. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
cuba, la habana, covid-19, coronavirus, salud publica, minsap
Las autoridades sanitarias reiteran que aún el riesgo es extremadamente elevado. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Cuba acumula este 6 de septiembre un total de cuatro mil 309 casos confirmados con la Covid-19, de los cuales 616 permanecen ingresados en hospitales con la enfermedad, tres mil 590 se recuperaron y 101 fallecieron.

El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, recordó que al inicio de la pandemia en esta nación caribeña dos personas fueron evacuadas a sus países.

Durante la habitual conferencia de prensa para actualizar estos datos, el especialista detalló que de los 616 pacientes ingresados en hospitales con la Covid-19 (los llamados casos activos), 600 presentan una evolución clínica estable, 13 permanecen en estado grave y tres críticos.

En la última jornada se reportó el fallecimiento de un paciente, lo que eleva a 101 la cifra total de decesos por la enfermedad en este país.

Se trata de un ciudadano cubano de 56 años de edad, quien se encontraba ingresado desde el 22 de agosto por ser contacto de un caso previamente confirmado y durante los últimos seis días estuvo en terapia intensiva, donde presentó un grupo de complicaciones que se fueron agudizando.

Este domingo se conoció que 11 nuevos pacientes fueron diagnosticados con el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, en las últimas 24 horas, lo cual eleva a cuatro mil 309 el total de enfermos en la mayor de las Antillas.

El doctor Durán detalló que de los nuevos pacientes diagnosticados, ocho son mujeres y tres hombres, todos cubanos.

De ellos, ocho son contactos de un caso previamente diagnosticado, uno se contagió en el extranjero y en dos se investiga la fuente de infección, agregó.

El experto añadió que siete fueron asintomáticos en el momento del diagnóstico, lo que demuestra la complejidad de la enfermedad y de su control, puntualizó.

En las últimas 24 horas, 20 pacientes recibieron el alta hospitalaria, por lo que ya suman tres mil 590 la cifra total de personas recuperadas de la enfermedad en esta nación caribeña.

‘El indicador de altas médicas es positivo en comparación con el número de personas que se confirmaron con el virus en la última jornada’, precisó el epidemiólogo.

La víspera, se estudiaron cinco mil 760 pruebas diagnóstico en todo el territorio nacional para detectar la presencia del virus, lo que eleva a 432 mil 40 el total de muestras tomadas desde que se conocieran los primeros casos en este país.

Las autoridades sanitarias reiteran que aún el riesgo es extremadamente elevado, por lo cual insisten en el cumplimiento de las medidas de control y protección para evitar la propagación de la enfermedad.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *