Cuba reporta 116 nuevos casos de COVID-19, Sancti Spíritus suma cinco

De los cinco diagnosticados en el territorio espirituano, cuatro son con fuente de infección en el extranjero

cuba, coronavirus, covid-19, salud publica, minsap
Los casos espirituanos pertenecen: 3 al municipio cabecera, uno a Cabaiguán y otro a Jatibonico. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Cuba reporta este 23 de diciembre 116 nuevos casos con la Covid-19 en las últimas 24 horas y el total de pacientes diagnosticados en la isla desde el mes de marzo llega a 10 mil 500.

Los pacientes pertenecen a 13 provincias del país, y la región con mayor número de confirmados es La Habana con 44 personas, 32 de ellos importados.

De acuerdo con información divulgada por el Ministerio de Salud Pública del país caribeño (Minsap), de todas las personas confirmadas, 32 fueron contactos de otros casos, 80 tienen fuente de infección en el extranjero y en cuatro no fue posible detectar el origen del contagio.

Hasta la fecha, se mantienen ingresadas mil 49 personas activas con la enfermedad, de ellas, mil 41 presentan una evolución clínica estable; mientras seis están críticos y dos graves.

En las últimas horas otorgaron 88 altas y la mayor de las Antillas acumulan nueve mil 307 pacientes recuperados, el 88,6 por ciento de todos los reportados con la Covid-19 en el territorio nacional.

Según refiere el Minsap, permanecen en vigilancia clínica epidemiológica tres mil siete pacientes, sospechosos 786 y en vigilancia mil 172.

Además, para detectar la Covid-19 se estudiaron 12 mil 177 muestras y Cuba alcanza la cifra de un millón 368 mil 738 PCR en tiempo real estudiados en más de nueve meses de presencia de la pandemia en todo el país.

Casos de Sancti Spíritus:

  • Ciudadano cubano de 49 años de edad, del municipio Sancti Spíritus, provincia Sancti Spíritus. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia 3 contactos.
  • Ciudadano cubano de 27 años de edad, del municipio Sancti Spíritus, provincia Sancti Spíritus. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantiene en vigilancia 1 contacto.
  • Ciudadano cubano de 58 años de edad, del municipio Cabaiguán, provincia Sancti Spíritus. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia 11 contactos.
  • Ciudadano cubano de 29 años de edad, del municipio Jatibonico, provincia Sancti Spíritus. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia 4 contactos.
  • Ciudadano cubano de 35 años de edad, del municipio Sancti Spíritus, provincia Sancti Spíritus. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia 2 contactos.

One comment

  1. Más bien, el análisis de secuencia sugiere probables introducciones de [Covid-19] desde Europa, desde otros lugares de Estados Unidos, e introducciones locales desde Nueva York ”, dice el informe. “Aunque las restricciones de viaje son una importante estrategia de mitigación, cuando se implementaron las restricciones europeas, la importación y transmisión comunitaria de [Covid-19] ya se había producido en [la ciudad de Nueva York]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *