Cuba reporta 124 nuevos casos de COVID-19 y 90 altas médicas

Del total de contagiados en la última jornada, 81 fueron contactos de casos confirmados, 2 sin fuente de infección precisada y 41 con fuente de infección en el extranjero

cuba, coronavirus, covid-19, minsap, salus publica
En los aeropuertos de Cuba se aplican todas las medidas de seguridad establecidas por el país y las autoridades aeronáuticas internacionales para evitar contagios por el virus. (Foto: ACN)
cuba, coronavirus, covid-19, minsap, salus publica
En los aeropuertos de Cuba se aplican todas las medidas de seguridad establecidas por el país y las autoridades aeronáuticas internacionales para evitar contagios por el virus. (Foto: ACN)

Cuba reporta este 9 de diciembre 124 nuevos casos de Covid-19, que hacen ascender a nueve mil 106 los confirmados, a solo dos días de llegar a los nueve meses de la aparición de los primeros infectados con la enfermedad.

El Ministerio de Salud Pública en su informe diario precisa que para identificar la presencia del SARS-Cov-2 fueron estudiadas 10 mil 519 muestras hasta el cierre del martes, para acumular un millón 208 mil 482.

Detalla el informe que están ingresados para vigilancia clínica epidemiológica cuatro mil 227 pacientes, sospechosos 765, en vigilancia dos mil 631 y confirmados 831, mientras 11 pacientes, cinco críticos y seis graves, están en cuidados intensivos.

Del total de casos, 81 fueron contactos de casos confirmados, 41 con fuente de infección en el extranjero y dos sin fuente de infección precisada, en tanto, 119 de los 124 son cubanos y cinco extranjeros.

En las últimas 24 horas fueron dadas de alta hospitalaria 90 pacientes, lo que engrosa la lista de recuperados hasta ocho mil 137, resalta el reporte.

La entidad sanitaria destaca además que 82 de los 124 casos positivos fueron asintomáticos, para totalizar cinco mil 824, lo que representa el 63,9 por ciento de los confirmados hasta la fecha.

Al detallar los territorios con presencia de casos el informe da a conocer que 12 de las 15 provincias reportan contagios, excepto la occidental Mayabeque y la oriental Las Tunas y el municipio especial Isla de la Juventud,.

Cuba mantiene un control de la enfermedad a partir de su programa de enfrentamiento basado en el uso de fármacos de la biotecnología para la prevención y el tratamiento.

Aunque varios territorios fueron afectados por rebrotes, luego de la reapertura de aeropuertos llegan casos importados, situación que se busca controlar con estrictas medidas sanitarias en las comunidades.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *