Cuba reporta 142 nuevos casos de COVID-19 y dos fallecidos

Los fallecidos fueron una señora de 90 años de edad, residente del municipio Cotorro, en La Habana y un hombre de 51 años, de Bauta, en Artemisa; ambos con antecedentes patológicos

cuba, covid-19, coronavirus, minsap, salud publica
Del total de los confirmados, 64 son con fuente de infección en el extranjero. (Foto: ACN)
cuba, covid-19, coronavirus, minsap, salud publica
Del total de los confirmados, 64 son con fuente de infección en el extranjero. (Foto: ACN)

Cuba reportó este 22 de diciembre 142 nuevas personas diagnosticadas con la Covid-19 en las últimas 24 horas y dos fallecidos a causa de complicaciones asociadas a esta enfermedad.

Con estos datos, la cifra total de casos confirmados desde el 11 de marzo en esta nación caribeña es de 10 mil 384 y los decesos 139, indica la información divulgada este martes por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

El parte precisa que permanecen hospitalizados mil 21 pacientes con el virus activo, de ellos mil 14 con evolución clínica estable, cinco en estado grave y dos críticos.

Los fallecidos fueron una señora de 90 años de edad, residente del municipio Cotorro, en La Habana y un hombre de 51 años, de Bauta, en Artemisa; ambos con antecedentes patológicos.

En la jornada de ayer 93 pacientes recibieron el alta hospitalaria, con lo cual el número de recuperados asciende a nueve mil 219.

La víspera se estudiaron 12 mil 568 pruebas diagnóstico en todo el país para detectar la presencia del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, lo que eleva a un millón 356 mil 561 el total de muestras tomadas.

El Minsap precisa este martes que 72 fueron contactos de casos confirmados, 64 se contagiaron en el extranjero y en seis se investiga la fuente de infección.

Añade que 94 se encontraban asintomáticos en el momento del diagnóstico de la enfermedad.

Los nuevos casos pertenecen a todas las provincias de este país, excepto al municipio especial Isla de la Juventud.

En los últimos días esta nación caribeña registra en cada parte más de 100 nuevos casos con la enfermedad.

Autoridades sanitarias insisten en la autorresponsabilidad y en el estricto cumplimiento de las medidas de protección para controlar la pandemia y evitar la propagación del virus.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Estados Unidos restringió los viajes desde China el 2 de febrero y desde Europa el 13 de marzo, pero para el 8 de marzo, Covid-19 ya estaba circulando entre la comunidad en la ciudad de Nueva York y, para el 15 de marzo, la transmisión comunitaria del virus ya estaba generalizada. análisis encontrado.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *