Cuba reporta 38 nuevos casos de COVID-19 entre ellos seis extranjeros

Los 18 casos autóctonos corresponden al territorio occidental de Pinar del Río (16), uno a La Habana y otro a la región central de Ciego de Ávila

cuba, coronavirus, covid-19, salud publica, minsap
De los 38 nuevos enfermos, 20 estaban asintomáticos a la hora de aplicarles el PCR en tiempo real. (Foto: Cubasí)
cuba, coronavirus, covid-19, salud publica, minsap
De los 38 nuevos enfermos, 20 estaban asintomáticos a la hora de aplicarles el PCR en tiempo real. (Foto: Cubasí)

Autoridades sanitarias de Cuba confirmaron este 20 de noviembre 38 nuevos casos con la Covid-19 y el país acumula siete mil 763 desde el inicio de la pandemia en el territorio el pasado mes de marzo.

El jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de la isla, Francisco Durán puntualizó esta jornada que 32 de los 38 pacientes diagnosticados son cubanos y seis extranjeros.

Además, 18 fueron contactos de otros enfermos, y este es el grupo de mayor riesgo e importancia para la búsqueda de contagios, subrayó el epidemiólogo.

Por provincias, los 18 casos autóctonos corresponden al territorio occidental de Pinar del Río (16), uno a La Habana y otro a la región central de Ciego de Ávila.

El especialista detalló que 20 pacientes tuvieron su fuente de infección en el exterior y la cifra de casos importados llega en la semana a 51.

Asimismo, aseveró que de los 38 nuevos enfermos, 20 estaban asintomáticos a la hora de aplicarles el PCR en tiempo real.

Por otro lado, hizo hincapié en la importancia del cuidado a los menores de edad pues este jueves diagnosticaron tres pacientes en edad pediátrica.

De esa forma, en Cuba, 864 niños, adolescentes y jóvenes tienen o padecieron la Covid-19, de ellos, el 94, 4 por ciento están recuperados (816), afirmó Durán.

El experto destacó que ayer analizaron 10 mil 416 pruebas PCR en tiempo real para detectar el SARS-CoV-2, patógeno causante de la Covid-19, y el número total de test hechos en la isla supera el millón 12 mil 786.

Resaltó también que durante toda la semana no se lamentaron fallecidos por la enfermedad en el país caribeño y la cifra total de muertes a causa del nuevo coronavirus es 131, para una letalidad de 1,69 por ciento.

Dichas cifras representan 12 decesos por millón de habitantes en Cuba, afirmó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *