Reportan en Cuba 65 nuevos casos de COVID-19 y 2 fallecidos

Con los nuevos 65 casos, el país acumula desde marzo 3 682 personas contagiadas con el virus SARS-CoV-2

cuba, coronavirus, covid-19, minsap, salud publica
Autoridades sanitarias de Cuba insisten en la autoresponsabilidad y en el estricto cumplimiento de las medidas de protección para controlar la pandemia. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
cuba, coronavirus, covid-19, minsap, salud publica
El grupo de edad más representative con la COVID-19 es el de 20 a 39 años. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

El director nacional de Epidemiología de Cuba, Francisco Durán, informó este 23 de agosto en La Habana que 523 personas están enfermas con la Covid-19 en el país caribeño.

En su habitual conferencia en el Centro de Prensa Internacional, Durán explicó que fueron realizadas en las últimas 24 horas cuatro mil 867 pruebas para detectar el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, y 65 ciudadanos resultaron positivos.

De ellos 63 son cubanos, más dos extranjeros residentes en la mayor de las Antillas, puntualizó Durán, quien especificó que 38 pertenecen al sexo femenino y 27 corresponden al masculino.

Con los nuevos 65 casos, el país acumula desde marzo tres mil 682 personas contagiadas con el virus SARS-CoV-2.

Se reporta además el fallecimiento de dos personas a causa del SARS-CoV-2, virus que provoca la Covid-19. Ahora la cifra de decesos en la isla caribeña asciende 91.

Durán -el rostro más conocido en la lucha contra la pandemia en el país- lamentó el fallecimiento de dos personas, y ahora la nación antillana registra la cifra de 91 decesos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *