Cuba reporta 76 nuevos casos de COVID-19, 35 con fuente de infección en el extranjero

En las últimas horas se les concedió alta médica a 50 pacientes

cuba, minsap, covid-19, coronavirus, salud publica
El Minsap detalla que están ingresados para vigilancia clínica epidemiológica cuatro 1 064 pacientes. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
cuba, minsap, covid-19, coronavirus, salud publica
El Minsap detalla que están ingresados para vigilancia clínica epidemiológica cuatro 1 064 pacientes. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Autoridades sanitarias de Cuba reportan este 8 de diciembre 76 nuevos pacientes identificados con la Covid-19, lo que la cifra total de casos confirmados con la enfermedad asciende a ocho mil 982.

En su informe diario el Ministerio de Salud Pública detalla que están ingresados para vigilancia clínica epidemiológica cuatro mil 064 pacientes, sospechosos 738, en vigilancia dos mil 529 y confirmados 797.

Para Covid-19 fueron estudiadas 11 mil 342 muestra, y el país acumula un millón 197 mil 963 muestras realizadas desde la aparición de los primeros casos confirmados en marzo último.

Precisa el informe que del total de casos, 38 fueron contactos de casos confirmados, 35 con fuente de infección en el extranjero y tres sin fuente de infección precisada, mientras de los 76 casos, 74 son cubanos y dos extranjeros.

Al detallar los territorios con nuevos contagios, el informe enumera que de las 15 provincias, 11 reportan nuevos casos en esta jornada excepto las orientales Granma, Las Tunas, el municipio especial Isla de la Juventud y la central Santi Spiritus, que enfrentó hace dos meses un rebrote.

El informe da a conocer además que en las últimas horas se les concedió alta médica a 50 pacientes y que ocho mil 047 se recuperaron, o sea el 89.5 por ciento, mientras en cuidados intensivos se encuentran cuatro pacientes críticos y ocho graves.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *